05 Septiembre de 2016 05:15
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, salió al cruce de las declaraciones de la gobernadora bonaerense y le exigió que “deje de mentir y difamar”. Ayer la gobernadora María Eugenia Vidal había dicho que durante su gestión como jefe de los espías se persiguió a opositores y periodistas para “tratar de extorsionarlos”.
En un duro comunicado, Parrilli, el hombre de máxima confianza de Cristina Kirchner, sostuvo que durante la gestión anterior se “llevaron a cabo las más profundas transformaciones en la inteligencia argentina desde la vuelta de la democracia”, y detalló que no sólo hubo una “depuración” dentro de la ex SIDE, sino que también se “profesionalizó” el personal.
En un duro comunicado, Parrilli cuestionó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
En el programa de Mirtha Legrand la gobernadora bonaerense había señalado que “el presidente no quiere más una agencia para escuchar o perseguir”, sino que busca que “advierta sobre el narcotráfico y el terrorismo”. Para el ex jefe de la AFI, Vidal “se olvidó que el gobierno porteño, mientras Macri era intendente, espiaba a opositores políticos, miembros de la colectividad judía e incluso a parientes del propio Macri”.
Parrilli hacía referencia a la causa por las escuchas ilegales, por la que el jefe de Estado fue sobreseído por falta de pruebas en diciembre pasado. En junio, la Cámara confirmó el sobreseimiento, aunque existen ex funcionarios que aún permanecen involucrados en la causa.
Según el ex jefe de la AFI, fue durante su gestión que se denunció ante la Justicia el contrabando de la ex SIDE con la Aduana, así como también al ex director de operaciones, Jaime Stiuso, “por realizar escuchas ilegales abusando de los recursos y medios del Estado”.
Incluso, Parrilli apeló al caso del separado jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. En el comunicado que difundió en las últimas horas, le preguntó directamente a Vidal si “conocía los escándalos actuales” de “seguimiento ilegal” a Gómez Centurión. “¿No leyó las declaraciones de su aliada Elisa Carrió que denunció que han vuelto a la inteligencia del Estado viejos personajes del pasado?”, se preguntó, y apuntó hacia el presidente de Boca, Daniel Angelici: “Maneja la AFI y desde allí opera a la Justicia de Comodoro Py”.