El rumor trascendió subterráneamente y no está confirmado, pero es muy probable que el presidente Mauricio Macri viaje el fin de semana a los Estados Unidos para asistir a la final de la Copa América Centenario que jugará el domingo la Selección nacional y Messi, adelantó Infobae.
Los médicos que lo operarán mañana dijeron que no hay riesgo.
La decisión la habría tomado hace pocas horas, aunque mañana tiene previsto someterse a una cirugía en la rodilla derecha que se lesionó jugando paddle. Se trata de un viaje que, además de su costado lúdico y futboleramente pasional, también tendría una pata política.
Los especialistas dicen que no hay riesgo en el potencial viaje para alguien que goza de buena salud como él y según trascendió, Macri se subiría a un avión de línea el sábado, aterrizaría el domingo y regresaría el mismo lunes.
Según Infobae, el primer mandatario aprovecharía el breve periplo para tener un primer encuentro cara a cara con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, para intercambiar ideas sobre la situación caótica de la AFA. Fuentes de la Casa Rosada reconocieron el "entusiasmo" del Presidente por poder viajar a Estados Unidos para estar en el partido y, también, destrabar el conflicto en la AFA.
Infantino, presidente de la FIFA. Habría reunión.
Esa reunión, de la que participaría también el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, buscaría superar las diferencias que se abrieron por la creación de una Comisión Normalizadora en la Asociación del Fútbol Argentino que la FIFA pondrá en marcha para enfrentar la crisis de la entidad. Dicen que el enviado de Infantino a Buenos Aires, el suizo Primo Corvaro, se llevó una imagen bastante negativa de la AFA, y así lo reflejará en su informe que elevará mañana en Zurich.
Interlocutores que hablaron con el presidente de la FIFA admitieron a Infobae que el nuevo hombre fuerte del fútbol mundial vetó los tres nombres que el Gobierno anticipó que propondría para integrar la Comisión Normalizadora.