15 Marzo de 2017 06:12
Mañana complicada. Al menos 14 puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, diversos accesos y vías claves de transito estarán cortadas por una serie de protestas y movilizaciones de organizaciones sociales.
La ministra se refirió a los piquetes y cortes que se desarrollarán en la Ciudad.
Esta postal repetida en la ciudad de Buenos Aires en los últimos tiempos generó malestar en la ciudadanía y en la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien fue tajante: "Con nosotros no van a poder, si cortan una vía nacional se despeja".
Así, la funcionaria dejo en claro que en la jornada de hoy se aplicará el protocolo anti piquetes que generó polémica desde su puesta en funcionamiento.
Para Bullrich los piquetes tienen el objetivo de generar una sensación de inestabilidad en la sociedad. “Es una decisión política muy fuerte la que han tomado grupos políticos y sociales, es continuo y de no parar; tiene un sentido de intentar generarle al Gobierno una sensación de ingobernabilidad", sostuvo.
Las organizaciones sociales cortarán a las 11 el Puente Pueyrredón.
En este sentido cuestionó a los grupos que llevan adelante las medidas de fuerza ya que dejan desprotegidos al resto de la población. "Frente a situaciones de inseguridad en todo el país, tenemos casi la mitad de la policía en movilizaciones; ¿quieren dejar a todo el país sin seguridad?", se preguntó la ministra.
Por último, la funcionaria apuntó contra los referentes de las organizaciones sociales Emilio Pérsico y Daniel Menéndez. “Cuando el gobierno no es amigo de estas organizaciones, lo único que hacen es poner en jaque y no nos van a poner en jaque. Pérsico y Menéndez eran miembros activos de lo que ha sido el kirchnerismo, y quieren demostrar que gobiernan ellos o no gobierna nadie".