El fin de semana estuvo marcado por el conflicto político que se desarrolló tras la cancelación de la suba de las dietas a Senadores por parte de la vicepresidenta Victoria Villarruel que, horas después se quejó a través de X: "Si de mi dependiera lo tendrían congelado por todo el año. Yo gano mucho menos que ellos y que los diputados y mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice".
El escándalo que causó ese comentario, hicieron que la interna de La Libertad Avanza siga su cauce, siendo Javier Milei quien salió a responderle primero durante una entrevista: "Es una pena que haya dicho algo así, fue una frase extremadamente desafortunada (...) La verdad es una pena que haya dicho algo así, porque aparte yo le aviso: su sueldo depende del Poder Ejecutivo".
Sin embargo, quien realmente fue incendiaria con sus palabras es Patricia Bullrich que, desde que metamorfoseó para el lado libertario, respalda con ahínco cada decisión o manifestación presidencial.
La Ministra expresó: "Milei es el Presidente, Villarruel, como vicepresidenta tiene que ir al Gabinete y llevar adelante las políticas del Gobierno en un lugar complicado para nosotros", dijo y espetó: "Necesitábamos que empuje en el Senado para sacar las leyes que el país necesita. Que Milei haya perdido la posibilidad de tener una vicepresidenta que esté ordenada y que se discipline en decisiones estratégicas de Gobierno hace que hayamos perdido un recurso importante".
En la misma línea, advirtió: "Si la vicepresidenta dice 'voy a congelar los sueldos a los Senadores' y a los diez minutos dice 'gano chirolas', no lo está haciendo por convicción". Bullrich no se guardó ni media palabra: "Todos vivimos con el sueldo del Estado y somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo, compartiendo el fondo de la decisión del Gobierno, que es la austeridad total de sus empleados como ejemplo".
Después de aquellas declaraciones, la Ministra de Seguridad libertaria tildó a Villarruel de "querer tener una agenda distinta a la del Presidente" y se alineó cada vez más con el presidente de las fuerzas del cielo: "No es un problema de Milei. El Presidente dijo muy claro hacia donde iba. El que no se adapta se va", lanzó y explicó que de ninguna manera debería "renunciar a su cargo" pues "ella ha sido electa" por decisión democrática y popular.
"Los argentinos de trabajo se dan cuenta de esta importancia y apoyan fuertemente al cambio que se lleva adelante. Los que vivieron del Estado o fueron cómplices de ese modelo son los que 'más la padecieron'; estaban viviendo como una sanguijuela a costa de otros argentinos", dijo Patricia Bullrich que irremediablemente destapó la última olla del conflicto entre Javier Milei y Victoria Villarruel: "Este cambio filosófico es tan profundo que ahora lo que va a venir va a ser todo mejor. Todavía falta, pero si uno piensa en todo lo que se hizo... La desburocratización, la baja de la inflación, de la pobreza en tiempo récord, todo fue positivo. En una reorganización de la sociedad".