24 Enero de 2024 09:32
Las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se despertaron atestadas de banderas, bombos, lucha y resistencia que proviene de diferentes sectores políticos que se expresan en contra de las políticas de ajuste de Javier Milei y de su idea de reformar el Estado para reducirlo a su máxima expresión.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich expresó su opinión a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) sobre el paro convocado por los sectores sindicales como la CGT y la CTA además de las organizaciones de la economía popular.
Lejos de poner paños fríos a la situación, que ya está bastante tensa, expresó: "NO HAY PARO QUE NOS DETENGA". La ministra fogoneó la relación entre el gobierno libertario y los sectores que están manifestándose: "Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios", expresó.
El posteo sigue: "Resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente
Javier Milei"; para terminar, Bullrich amenazó: "No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente".
Qué va a pasar con el transporte durante el paro general
A sólo 45 días de haber asumido, el gobierno enfrentará también movilizaciones en todo el país. El acto central será a las 15 horas pero las organizaciones sociales y sindicales se concentran desde el mediodía en Plaza Congreso, hasta el momento no hay cortes de tránsito.
Lo más importante es que dejarán de circular los transportes públicos desde las 19 horas, es decir que no funcionarán las líneas de subte, trenes ni colectivos. A esa hora se espera el corte total de las avenidas Callao, Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.
Quienes convocaron al paro ya comunicaron que el escenario se ubicará en Calleo entre Yrigoyen y Rivadavia, es preciso saber que esas tres avenidas permanecerán cortadas.