A dos días del primer paro general de la CGT en contra del gobierno de Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó con dureza al triunvirato unificado por convocar a la movilización del jueves. “Los sindicalistas hace años que no laburan”, lanzó la funcionaria.
De esta manera la funcionario se sumó a la embestida del Gobierno contra la marcha del jueves, luego de que el propio Presidente asegurara que “no entiende” los motivos del paro general. En ese sentido, les pidió a los dirigentes gremiales que “hagan una jornada solidaria” en las provincias que sufrieron inundaciones en los últimos días.
Bullrich les pidió a los sindicalistas que "vayan a laburar".
En una entrevista con Alejandro Fantino, la ministra manifestó que “el paro del jueves es totalmente inexplicable” y se preguntó: "Si tienen la grandeza... Por ejemplo, medio país está inundado. Comodoro Rivadavia, Tucumán, Santa Rosa, ¿por qué no van a laburar y ayudar?".
Ayer Mauricio Macri habló de combatir las “mafias” sindicales y volvió a criticar el paro. Los referentes de la CGT no tardaron en responderle y cuestionaron el rumbo económico del país y la corrupción de su gobierno. Además lanzaron frases irónicas sobre sus dichos sobre la coca y el choripán.
Macri cuestionó el paro del próximo jueves.
Por otra parte, la titular de la cartera de Seguridad analizó la herencia recibida del kirchnerismo y brindó un panorama de la actualidad del país. "La Argentina no está bien. Estamos mal en educación, miren las pruebas que tuvimos, y estamos sacándola adelante; estamos trabajando para hacer acuerdos petroleros, de la construcción, la ley pyme, de emprendedores", aseguró. Y pidió: "Vamos para adelante, dejen de poner trabas".