24 Agosto de 2023 11:18
Ni 24 horas le duró la tranquilidad a Alberto Fernández. Todavía con los laureles puestos por haber conseguido ser parte del BRICS, el bloque económico internacional que le permitiría a la Argentina ser parte de beneficiosas negociaciones que traerían fuertes relaciones con Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, Patricia Bullrich salió a prender el ventilador y lo dejó por el piso.
Es bien sabido que Bullrich hará lo imposible para desacreditar cualquier decisión del peronismo, pero esta vez aprovechó su exposición en el Consejo de las Américas para mostrar su profundo descontento con la medida anunciada con bombos y platillos por el gobierno Nacional. A esa exposición también estuvo invitado Sergio Massa, quien no pudo asistir porque está en Estados Unidos resolviendo la áspera negociación con el FMI.
Fiel a su estilo, la candidata a Presidenta por Juntos por el Cambio, fue tajante: “Hemos expuesto nuestra posición contraria al ingreso al BRICS”. Sus razones para borrar con el codo lo que Alberto Fernández había construido fueron: “El Presidente acaba de comprometer a la Argentina a la entrada al BRICS, mientras se desarrolla la invasión a Ucrania”, expresó dejando claro de qué lado de la mecha internacional se estaba parando.
La ex Montonera le “bajó el precio” al acuerdo de Alberto y dio un golpe bajo: “Con más razón, junto al ingreso de Irán, país con el que la Argentina tiene una herida abierta profunda por los ataques terroristas antisemitas en nuestro territorio y anti argentinos”. Quedó clarísima la decisión que tomaría si llegara a asumir como Presidenta, pero para que no queden dudas Bullrich ratificó una vez más: “Argentina bajo nuestro gobierno no va a estar en BRICS”