Más
Política

Pelloni, desilusionada con Macri: “Lo voté, pero está mostrando la hilacha”

La religiosa que acompañó de cerca la lucha de los familiares de María Soledad Morales, crítica con la administración del Gobierno.

15 Diciembre de 2016 10:17
1552080024216

La monja Martha Pelloni, quien alcanzó la popularidad luego de convertirse en la abanderada por el esclarecimiento del asesinato de María Soledad Morales, reconoció que votó a Mauricio Macri en las últimas elecciones, pero asegura estar arrepentida. “Me desilusionó. Está mostrando la hilacha”.

La religiosa cuestionó a la administración macrista. Pide un cambio en la línea económica.

“Votamos lo otro. Votamos el 'no' a la corrupción, el 'no' al narco, pero no pensamos jamás que íbamos a tener que salir a defender a tantos. (Macri) prometió que no iba a dejar sin trabajo a la gente, habló del 'no' al desempleo y a la desocupación. Esto es lo que estamos clamando en cada provincia”, disparó en diálogo con Radio La Red.

"A Macri le pido que le de trabajo al pueblo argentino", reclamó.

La religiosa le pidió al presidente que invierta el dinero embargado por las causas de corrupción de la gestión anterior en el país. “A Macri le diría que por favor le de trabajo al pueblo argentino. Se puede mover la ley para rescatar todo el dinero del kirchnerismo. Miren todos los millones de pesos incautados que le han sacado a 'la Rosadita'. Con ese dinero podemos solucionar el problema del país”, propuso.

Pelloni, impulsora de las Marchas del Silencio en Catamarca por el crimen de María Soledad Morales.

“Creo que la cúpula de Gobierno son gente seria, pero, ¿con qué mentalidad? La seriedad tiene que tener los valores de pensar en los otros, en el pueblo, la sociedad. La línea económica de este Gobierno ya está a la vista que no puede ser”, disparó.

María Soledad fue asesinada el 8 de septiembre de 1990.

Pelloni también se manifestó a favor de la reforma del Impuesto a las Ganancias. “Es una injusticia. Quiero equidad, el impuesto lo tiene que pagar el que más tiene. Es una vergüenza que los jueces no tengan que pagar Ganancias. Y encima son injustos cuando vamos a los juicios”.

El accionar judicial fue otra de las críticas de la religiosa. “¿Sabe la cantidad de hidrocefalias, leucemias y malformaciones que hay en las zonas rurales por los agroquímicos? El pobre no tiene justicia. Matan a dos niños por los agroquímicos y los tres jueces, que tienen campos, dictan el sobreseimiento a un procesado que envenenó y mató”.

La religiosa quiere que el Gobierno invierta los dólares de la corrupción K en infraestructura.

Para finalizar, Pelloni cuestionó como una “barbaridad” la detención de Milagro Sala. “Es una lástima que la hayan puesto presa porque, por ley, no correspondía. Se están demorando demasiado. El pobre tiene que tener justicia. Yo no la puedo juzgar, pero lo que sí estuvo mal es que la hayan detenido hasta que no se haga el juicio”.