Más
Política

¿Peña se cansó del peronismo? "La sociedad evolucionó, Perón murió hace 43 años"

El jefe de Gabinete expresó su rechazo a la grieta entre kirchnerista y el Gobierno. Antes había criticado al uso del choripán "populista".

27 Julio de 2017 10:39
1552081661796

En medio de la discusión por la polarización y el voto dividido entre el kirchnerismo y el gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, parece haberse cansado de que la discusión política aún gire en torno al peronismo. “La sociedad ha evolucionado. Perón falleció hace 43 años”, soltó el funcionario macrista.

Peña se mostró cansado del peronismo. 

Fue luego de que le consultaron por la pelea de votos en la Provincia de Buenos Aires, y si era María Eugenia Vidal la única capaz de robarle a Cristina Kirchner los votos peronistas del territorio bonaerense. La respuesta fue tajante.

“No sé si comparto tanto ese análisis de voto peronista, no peronista. La sociedad ha evolucionado y Perón falleció hace 43 años”, sostuvo uno de los hombres más cercanos a Mauricio Macri.

Peña dijo que Cristina tiene apoyo de un sector minoritario del Conurbano.

Y agregó: “La gente está mirando si el equipo de Cambiemos gobierna para ellos. Y es lo que hacemos todos los días. La diversidad con coherencia que tiene el equipo de Cambiemos en cada una de las provincias es algo que no tiene ninguna otra fuerza".

A menos de tres semanas para las PASO, Peña dijo que Cristina Kirchner “conserva apoyo en algunos distritos del conurbano bonaerense”, aunque destacó que se trata de sectores minoritarios. "En un conurbano muy castigado puede haber gente, una minoría que pese a las acusaciones de corrupción tenga un vínculo con ella. Pero creemos que es una expresión absolutamente pequeña”, destacó.

Por otra parte el funcionario se refirió al frustrado intento por expulsar a Julio De Vido de la cámara de Diputados.  "Fue una situación importante como país, porque fue un paso importante que el Congreso discuta la cuestión de la corrupción. Si bien no llegamos a los dos tercios deja un mensaje muy claro para las elecciones. Se van a tener que hacer cargo de las cosas que han hecho", cerró.