Más
Política

Peña se despega de la polémica: “Durán Barba habla por él”

El jefe de Gabinete, quien trabaja codo a codo con el asesor estrella del Presidente, buscó desligarse luego de que Durán Barba pusiera en duda la extrema pobreza en Argentina.

23 Mayo de 2016 09:18
1552078243644

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, tuvo que salir a despegarse del asesor presidencial, Jaime Durán Barba, luego de que éste pusiera en duda la pobreza extrema en el país en la mesa de Mirtha Legrand.

A pesar de que Durán Barba fue quien más presionó a Mauricio Macri para que Peña sea su candidato a vicepresidente, y luego que sea el coordinador de ministros, Peña habló por Radio La Red y dijo que el asesor "habla por él" mismo.

"Durán Barba siempre habla por él, nosotros estamos trabajando para que haya una cobertura alimentaria. El tema de la pobreza, el hábitat son cosas que le tenemos que dar prioridad por eso encaramos proyectos", dijo el jefe de Gabinete. De todas formas, dijo que no tenía "reporte de casos de desnutrición seguidos de muerte."

Consultado sobre el informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre pobreza y fragilidad del empleo, Peña aclaró: "Estamos de acuerdo, hace tiempo que estamos trabajando con el Observatorio de la UCA, dijimos que hace años que no crece el empleo, que hay empleo en negro, hay problemas de calidad". Además, agregó: "No contemplaron las medidas que se tomaron, como fue el refuerzo de los planes sociales. Estamos en el peor momento, pero estamos trabajando".

Peña, en su informe ante el Congreso.

Por otro lado, cuando se le preguntó si el votante macrista esperaba todos los aumentos de tarifas, el jefe de Gabinete respondió: "El país lo recibimos quebrado y estamos trabajando para mejorar esto, en el voto hubo un hartazgo a la política anterior y hay esperanza de la difícil situación que estamos atravesando. Con la tarifa social se trata de ayudar a los que menos tienen. En la campaña del miedo se decía que no iba a haber paritarias y hay. Todas las medidas que hemos tomado son para reactivar la economía".

El jefe de Gabinete y su optimismo en Casa Rosada.

E insistió con la promesa sobre el futuro: "El segundo semestre la inflación bajará, vendrán inversiones y se generarán obras públicas, sin manchas de corrupción. Comparado a lo que hubiera sido una crisis económica si no ordenábamos todo sí. Sabemos que es un camino difícil pero peor sería que nos encaminemos hacía Venezuela".

Por su lado, Mirtha dijo que no entendió "nada" de lo que dijo Durán Barba:

Marcos Peña en Radio La Red