22 Diciembre de 2016 08:16
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró hoy que Isela Costantini renunció ayer como presidenta de Aerolíneas Argentinas porque "había cumplido una etapa". De todas maneras, le agradeció a la ex CEO de General Motors en el país por su gestión de casi un año: "Se metió en un lugar muy complejo, logró una buena administración, pero también con mucho desgaste porque era una compañía que tenía muchísimos problemas".
Marcos Peña minimizó la salida de Isela Costantini.
La renuncia de Costantini, quien será reemplazada por Mario dell'Acqua, hasta ayer presidente de Intercargo, la empresa estatal de servicios terrestres a pasajeros de los aeropuertos, provocó sorpresa dentro del Gobierno, pero el jefe de Gabinete intentó aclarar en Telefe que fue una "decisión trabajada en el área del ministerio de Transporte".
Guillermo Dietrich reconoció diferentes por el presupuesto.
Por su parte, el jefe de esa cartera, Guillermo Dietrich, afirmó que la salida de Costantini fue de "común acuerdo", pero reconoció en Radio Mitre que las negociaciones por el presupuesto de la línea de bandera, que sufrió un ajuste de partidas, "provocó alguna discusión" entre ambos.
Costantini estuvo casi un año en la línea de bandera.
En ese contexto, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, avisó en Radio Rivadavia que la hasta ayer presidenta de aerolíneas "no renunció sino que la echaron": "Nos habíamos reunido la semana pasada, nos ratificó su continuidad, pero le dieron US$ 160 millones de los US$ 400 millones que reclamaba".