El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a cuestionar al kirchnerismo y señaló que “hay una parte de la sociedad a la que mucho no la convence la idea de la democracia”. El funcionario además defendió al Gobierno y sostuvo que Cambiemos logró “evitar una gran crisis económica”.
Peña analizó que hubo un mensaje opositor en la marcha del viernes pasado por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el 41 aniversario del golpe cívico militar. El jefe de Gabinete manifestó que existe un sector de la sociedad “a la que mucho no la convence la idea de la democracia constitucional, la república, la separación de poderes y la alternancia”.
Peña volvió a cruzar al kirchnerismo y dijo que la economía estaba "rumbo a la colisión".
En este sentido, el funcionario se refirió al aniversario del golpe de Estado y remarcó que el Gobierno “optó hace años por un camino respetuoso de recordación y de confirmación de las políticas de memoria, verdad y justicia y de los valores democráticos”.
De todos modos, aclaró que el Gobierno no llamó a movilizar porque “hace tiempo que los actos centrales que se hacen ahí (en Plaza de Mayo) son organizados por fuerzas políticas” que “aprovechan para dar una discusión de carácter partidario”.
Para Marcos Peña, hay sectores que marcharon que buscan dar una "discusión partidaria".
En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gabinete también se refirió a la situación económica del país, y remarcó que el presidente Mauricio Macri “puso la realidad sobre la mesa”, y que durante el primer año de gestión se trabajó para “evitar una gran crisis”.
Según Peña, cuando Cambiemos llegó al Gobierno “la economía estaba rumbo a la colisión”. Por eso, señaló el funcionario, se avanzó para “tratar de estabilizar el país con el menor costo social posible”.