El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, tuvo un contrapunto con el ex ministro de Economía Axel Kicillof con quien se enfrentó por el impuesto a las ganancias durante su presentación en la Cámara de Diputados.
"Hicimos los que ustedes no hicieron" y remarcó que en cuanto a la economía "vamos a trabajar para que usted nunca más la maneje porque la manejo tan mal".
Kicilllof se enfrentó con Peña en el Congreso.
Al responder algunos cuestionamientos económicos de los legisladores kirchneristas, Peña señaló que "en ganancias hicimos lo que ustedes no hicieron" y "modificamos las escalas que no se corrían desde hace 15 años, de los que ustedes gobernaron 12", así como "reducir la alícuota del 9 al 15 por ciento, se modificaron las escalas y se estableció un mecanismo automático para que nunca más les roben, como les robaron ustedes a los trabajadores".
En medio de los gritos de los legisladores del Frente para la Victoria, redobló la apuesta: "Hablamos de un robo no personal, si de una estafa porque la inflación se fue comiendo los pisos del impuesto a las ganancias".
En este contexto, remarcó la "transparencia" del gobierno macrista en contraste con el gobierno kirchnerista: "Estoy diciendo que el Estado es transparente, cosa que antes no era. Eso es bueno, tenemos que celebrarlo".
Peña le hizo frente a los legisladores del Frente para la Victoria.
Dirigiéndose directamente a Kicillof sostuvo que tienen "una visión distinta de la economía" y que el gobierno pretende una "economía que crezca, genere empleo y vaya camino a la pobreza 0. Lo estamos haciendo".
Y cuestionó los "golpes bajos" que emitieron los diputados kirchneristas durante la sesión que, dijo, "puede servir para campaña electoral, no sobre una discusión que tiene que ser seria", dijo para dar terminado el encontronazo.