El jefe de Gabinete, Marcos Peña calificó de "patraña" a la maniobra de los diputados del Frente para la Victoria de culpar a parientes del presidente Mauricio Macri de recibir coimas de las brasileña Odebrecht para la adjudicación de obra pública, y culpó a los funcionarios K.
Peña hizo cargo a los K de las coimas pagadas por Odebrecht.
Durante la presentación del 101 informe de Gestión, el tercero del gobierno de Cambiemos, los legisladores del Frente para la Victoria hicieron alusión a la relación del primo de Macri, Angelo Calcaterra, ex titular de IECSA, en la causa de coimas pagadas por la constructora Odebrecht.
"Las coimas de Odebrecht las pagaron los funcionarios públicos" del gobierno anterior. Por eso, remarcó que De Vido debe "dar toda la información, caiga quien caiga".
"En ninguno de los dos años lo vi ni lo escuché en la Cámara.", dijo exasperado y siguió "las coimas la pagaron funcionarios de su Gobierno", le dijo a los gritos al bloque kichnerista. "involucrar a parientes de Macri en esto es una patraña", indicó para concluir con el tema.
Peña calificó de "operativo humo" la embestida K sobre los funcionarios de Cambiemos.
Al mismo tiempo calificó de "operativo humo" las denuncias del kirchnerismo a la gestión de Cambiemos por la causa Odebrecht, al tiempo que ratificó la determinación del Gobierno de "ir a fondo y transparentar" lo que la empresa brasileña "tenga para decir".
Además, afirmó que el Gobierno "no tiene que ocultar nada", aunque la procuradora general Alejandra Gils Carbó "sí". "El 'operativo humo' de querer plantear que una coima la cobró algún pariente" del presidente Mauricio Macri "es una patraña", subrayó.
Por último, consideró las manifestaciones del Frente para la Victoria sobre los presuntos casos de corrupción de Cambiemos como "denuncias que se van cayendo mentira tras mentira: Panamá Papers, (Gabriela) Michetti, (Gustavo) Arribas. Todas mentiras para tratar de igualarnos. No les va a funcionar, no les creen más", cerró.