El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el país "está viviendo un clima de paz" por lo que el gobierno de Mauricio Macri "no tiene razones para estar preocupado" ante la posibilidad de que estalle la conflictividad social en diciembre como sucedió en años anteriores: "Puede haber algunos focos, como siempre, como todos los días, pero no problemas estructurales".
El jefe de Gabinete se mostró optimista de cara a diciembre: "No habrá problemas sociales estructurales".
"Soy optimista porque las cosas van a mejorar con mucho diálogo entre políticos, empresarios y sindicalistas", continuó el jefe de Gabinete en una entrevista con La Gaceta, de la provincia de Tucumán, hasta donde viajó para presentar la mesa local de Cambiemos luego de que Macri hiciera el jueves lo propio con la mesa nacional en Buenos Aires. "Cada día queda más claro que no estamos viviendo una crisis", aseguró Peña optimista e inmediatamente agregó que "lo peor ya pasó".
Marcos Peña le respondió a Cristina por el endeudamiento: "Dejaron una deuda social enorme".
En ese contexto, Peña consideró que en las elecciones legislativas del próximo año no sólo pesará la situación económica sino también el cambio en la forma de hacer política: "Estamos terminando un año que ha sido recesivo, pero las señales demuestran que las cosas están mejorando de a poco, por eso, (en 2017) vamos a tener un buen escenario económico".
En tanto, el jefe de Gabinete aprovechó para responder a las críticas de Cristina Kirchner sobre el sobreendeudamiento macrista abandonando la política kirchnerista: "Ellos dejaron una deuda social enorme. La deuda tiene que ver con hacer un plan económico más gradual. El objetivo es que a futuro sea 100% para invertir en infraestructura".