El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo esta noche que “no hay condiciones para que haya un desborde social en diciembre”, y agregó que “cualquier episodio que pueda ocurrir, será marginal”.
El jefe de Gabinete desestimó la posibilidad de un desborde a fin de año.
“Tenemos mucha tranquilidad, no hay condiciones hoy para una gran crisis social”, explicó Peña, quien consideró que “hay una cobertura muy fuerte del Estado para aquellos sectores vulnerables que están en situación de pobreza”.
El jefe de gabinete advirtió que “no creemos que vayamos a tener problemas sociales de cara a fin de año. No estamos en una situación social como la del 2001. Pero si hay sectores que quieren especular y generar situaciones delictivas los vamos a denunciar”.
En diálogo con Joaquín Morales Solá por TN, Peña respondió de alguna manera a las declaraciones del abogado Juan Grabois, asesor del Consejo de la Justicia y la Paz del Vaticano, quien había advertido que “están dadas las condiciones para que haya un desborde en diciembre” producto de una presunta interna de la Policía Bonaerense.
Juan Grabois había advertido que "están dadas las condiciones para un desborde en diciembre".
“No vemos razones para que haya preocupación. Ahora, si algún sector va a especular con la pobreza, lo vamos a decir”, advirtió el ministro, quien destacó que “ya hemos transitado lo más difícil” y que “hoy no vemos comparación con el 2001, es incomparable por un montón de razones”.