Big Bang! News
Más

Peña, recargado: dijo que el paro general es "retórico" y poco específico

El jefe de Gabinete apuntó a sindicalistas, políticos y empresarios. Dijo que "dificultan el crecimiento" y que "atentan contra el orden democrático".

03 Abril de 2017 09:33
1552080979896
1552080979896

Marcos Peña, denunció que existen “comportamientos mafiosos” en el país y apuntó hacia el sindicalismo, el empresariado y sectores “políticos”; sectores a los que acusó de “dificultar "el crecimiento" y de "atentar contra el orden democrático”. Aunque analizó que no son mayoritarios, sí destacó que existe corrupción y pidió “no negar la realidad”.

En conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de Gabinete remarcó que en el anuncio de esta mañana el presidente se había referido a esos “comportamientos mafiosos”. “Negar que hay comportamientos mafiosos es negar la realidad: hay que dejar en claro si es una prioridad modificar eso o si no lo es. Para nosotros sí es necesario”, aseguró desde Casa Rosada.

El funcionario sostuvo que no son sectores mayoritarios, y explicó que “la discusión se da a nivel judicial”. “Hay varias causas en marcha y varias discusiones pendientes de resolver”, agregó el funcionario. “No es una generalización, no se puede ser ingenuo y creer que no hay corrupción”, insistió el jefe de Gabinete.

En este sentido, indicó que es necesario “transparentar el accionar del Estado” para “desarmar los caldos de cultivo” que permiten los “comportamientos mafiosos”. “Nadie, por más poderoso que sea, puede estar por encima de los principios de democracia, las leyes y la República”, aseguró Peña.

El jefe de Gabinete cuestionó además la medida de fuerza anunciada para el jueves por la CGT.

Por su parte, Frigerio ejemplificó que durante los 16 meses de Gobierno se transparentaron las licitaciones para la obra pública. “En 2015 se hacían en un promedio un 20 por ciento por encima del presupuesto oficial. A partir de 2016, hubo un promedio de licitaciones 20 por ciento por debajo de los presupuestos”.

PARO DE LA CGT

Tal como lo hizo el presidente en el anuncio de esta mañana, Peña también cuestionó el paro de la CGT previsto para este jueves, y analizó que la medida de fuerza no ayudará “en nada a la realidad de los trabajadores”. “No tiene ni una consigna puntual, no hay demanda específica, no hay temas que se hayan planteado y que no hayan sido atendidos por el Gobierno”, criticó.

Por eso, el jefe de Gabinete convocó a la central obrera a la “reflexión” y apuntó a las diferencias puertas adentro de la CGT como el principal motivo por el que se concreta el paro. Dijo que hay sectores que buscan “imponer agenda de ruptura para que le vaya mal al cambio en la Argentina”, que arrastran “a los sectores más responsables”.

Peña sostuvo que el paro no tiene ninguna consigna concreta ni demandas específicas.

“La realidad de los trabajadores va a mejorar cuando estemos todos juntos dispuestos, como lo hicimos con los juicios laborales o la ampliación de asignaciones familiares”, indicó Peña. De todos modos aclaró que el Gobierno respeta el derecho a huelga, aunque manifestó: “Creemos que es importante que los argentinos se expresen con herramientas concretas, no retóricas”.

10