Más
Política

Peña volvió tras su estallido en Diputados y redobló la apuesta

El jefe de Gabinete publicó una carta abierta en Facebook para hacerse cargo de sus quince meses y a la vez criticar la "herencia".

25 Marzo de 2017 13:22
1552080912257

Está cada vez más "peronista" al hablar, pendenciero al gestiular y "tinellizado" en su look, pero el "nuevo" Marcos Peña hay algo que no olvida del calmo jefe de Gabinete que supo ser hasta el año pasado: las redes sociales. Por eso, luego de cruzarse con kirchneristas y massistas durante su informe de gestión ante la Cámara de Diputados, el obsesionado por la comunicación digital regresó hoy a Facebook para pedir un voto de confianza en las próximas elecciones legislativas: "No hay atajo: la Argentina tiene que cambiar mucho más profundamente".

"Por supuesto que vemos la realidad, por supuesto que nos duele y por eso nos metimos a gobernar", comenzó su carta en las redes sociales. "Si el país hubiera tenido otra realidad, probablemente no estaríamos gobernando", sugirió criticando veladamente al gobierno de Cristina Kirchner por la "herencia" heredada.

El "nuevo" Peña: cambio de look y de estrategia.

En ese contexto, el jefe de Gabinete insistió en que el gobierno de Mauricio Macri trabaja para otorgar "igualdad de oportunidades" para todos los argentinos para que alcancen el "ascenso social": "Podemos mirar con nostalgia el país que fuimos, hace cuarenta, cincuenta o sesenta años, pero está claro que no hemos logrado desarrollar lo que tantas veces se prometió".

El "viejo" Peña: prolijo y calmo en las conferencias.

De todas maneras, Peña aclaró que su Gobierno se hará cargo solamente de sus "quince meses" de gestión desde el 10 de diciembre del 2015: "Sabemos que hay situaciones puntuales, como en la industria automotriz, pero también sabemos que desde hace seis meses estamos generando empleo en la Argentina".

"No lo podremos hacer solos como Gobierno

Finalmente, el jefe de Gabinete, quien dijo tener "los ojos y los oídos muy abiertos, pero sobre todo muy abierto el corazón", aclaró que "el Gobierno no puede cambiar solo todo aquello que no se pudo cambiar antes": "Necesitamos hacerlo entre todos los argentinos".