Más
Política

Pérez Corradi, cerca del juicio oral: ¿por qué le allanó el camino a la Justicia?

La defensa del presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez señaló que pretenden "evitar dilaciones". La jueza puede avanzar en el juicio oral.

27 Octubre de 2016 04:43
1552079609872

Ibar Pérez Corradi quedó un paso más cerca del juicio oral en el marco de la causa donde es investigado por tráfico de efedrina. Es porque sus abogados decidieron no apelar el procesamiento dictado por la jueza María Servini de Cubría, que quedó en condiciones de iniciar los trámites para avanzar en el proceso oral.

De todos modos, se trató de una estrategia de la defensa del presunto autor intelectual del Triple Crimen ocurrido en 2008. Según explicó su abogado, Juan José Ribelli, se “privilegió la celeridad del proceso”, por lo tanto desistieron de apelar el procesamiento, lo que según estimó en diálogo con BigBang hubiera extendido los plazos.

El abogado de Pérez Corradí, Juan José Ribelli, explicó a BigBang por qué no apelaron.

Se trata de la causa en la que Pérez Corradi fue procesado por estar vinculado al tráfico de 14 mil kilos de efedrina, el precursor químico utilizado por los narcotraficantes para elaborar drogas sintéticas.

Es uno de los tramos de una causa más grande, que investiga en general la mafia de la efedrina, incluyendo la muerte de Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón, quienes aparecieron sin vida al costado de la ruta 6 en General Rodríguez en 2008.

Pérez Corradi "tiene la firme convicción de que se avance a fondo con la investigación".

Ribelli aseguró que Pérez Corradi tiene la “firme convicción de que se avance a fondo en la causa con la investigación y con lo que él aporto”. El letrado señaló que su cliente apuesta a las pruebas que le presentó desde que fue detenido y posteriormente trasladado a la Argentina, el 19 de junio. Desde entonces tuvo varias jornadas extensas de declaración ante Servini de Cubría.

El abogado Ribelli explicó que se intenta no dilatar los plazos. 

“Para evitar dilaciones hicimos saber que si bien no compartíamos la forma en que fue calificado el procesamiento, no íbamos a apelar. Queremos que se le de impulso a las investigaciones”, señaló Ribelli a BigBang. En este sentido, el abogado detalló que su cliente está de acuerdo con esa decisión de la defensa, y sostuvo que “quiere seguir colaborando”.