Desde el miércoles hasta el viernes, Mar del Plata recibirá a una nueva edición del coloquio de IDEA, que reunirá a más de 1000 empresarios, políticos, periodistas y analistas que pondrán en escena estrategias y planes para encarar la actualidad argentina.
Uno de ellos será Mario Pergolini, quien según le contó a BigBang estará en la última jornada del evento -la misma a la que asistirá Mauricio Macri- presentando "cuatro casos exitosos de personas que se pudieron reconvertir gracias a las nuevas tecnologías".
"Esta vez los organizadores son personas interesadas en decirle a los empresarios que deberían empezar a apoyar otras cosas", agregó. "Este es un país donde decir 'empresario' es mala palabra, es muy raro. Al empresario hay que darle una oportunidad porque puede cambiar las cosas, ser joven e interdisciplinario".
Pergolini presentará en IDEA casos exitosos de reconversión empresarial.
Sin embargo, para el conductor radial y emprendedor, sí es cierto que el establishment empresario argentino debería "rosquear" menos con Marcos Peña y preocuparse "por 'rosquear' más con ministros de Educación".
"Hay mucho talento que no está siendo estimulado, necesitamos que se aprendan otras cosas de otras formas", amplió. "Hay una deserción escolar altísima porque muchos no encuentran una base para poder hacer algo mas adelante".
Los pilares de IDEA
Javier Goñi, gerente General de Ledesma, y Gastón Remy, presidente de Dow Argentina, estarán a cargo de la organización del coloquio, que -según detallaron- decidieron organizar sobre plataformas que sirvan para impulsar un cambio que permita volver a la cultura del trabajo y el sacrificio.
"Buscamos ofrecer propuestas como empresarios para la Argentina que viene, mas allá de la coyuntura y de la ideología política, una mirada de largo plazo", señaló Goñi enumerando como pilares del encuentro a la ética empresarial, la independencia de la justicia, la transparencia en los actos de gobierno, la profundización de la lucha contra la corrupción y la recuperación de la moral.