Más
Política

Perlitas en el Senado: de la solitaria jura de CFK, al emotivo beso del nieto de Menem

Zulemita y sus hijos lo abrazaron y besaron. Distinto fue el caso de la ex mandataria, quien optó con concurrir completamente sola.

29 Noviembre de 2017 09:40
1552082317760

Cristina Fernández de Kirchner y Carlos Menem tienen algunas coincidencias políticas. Ambos fueron presidentes de la República durante dos mandatos seguidos y conocen bien el Congreso: la ex mandataria se convirtió en senadora por cuarta vez y el ex jefe de Estado volverá a ocupar una banca por tercera vez consecutiva. 

Hoy las paredes del Congreso los volvió a encontrar, aunque con juras bien distintas. 

CFK durante la jura.

Con un vestido de flores negras y un saco gris oscuro, Cristina Kirchner ingresó a paso lento luego de ser llamada por la vicepresidente Gabriela Michetti. Completamente sola, estiró su brazo derecho y lo posó sobre la biblia. "Sí, juró", entonó con firmeza, previo a la lluvia de aplausos que se adueñaron del lugar. 

Menem junto a su familia en el Senado.

Minutos después, llegó el turno del ex presidente de la Nación, Carlos Menem, quien ingresó junto a Zulemita y sus dos nietos, Malek y Luca. Visiblemente envejecido, producto del paso de los años, y con algunos inconvenientes físicos para caminar, Menem juró ante un Senado atento. 

El beso del nieto de carlos Menem.

Luca, luego de que su abuelo prometió cumplir con honor su cargo, lo besó en la frente, en una imagen capturada perfectamente por la transmisión.