Después de que Patricia Bullrich anticipara un recrudecimiento en las políticas del Gobierno para frenar los cortes a nivel nacional, Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, salió al cruce en diálogo con FM Blue y le advirtió: “La semana que viene vamos a cortar las rutas, que la compañera Patricia no se imagine otra cosa. Hay mucha masividad en los cortes, Bullrich no tiene manera de controlarlo”.
El dirigente del Movimiento Evita anticipó que habrá cortes de ruta.
Las definiciones políticas de Pérsico
La ministra de Seguridad y la represión: “No puede resolver el problema social. El problema lo resuelven otras áreas con diálogo. El Estado tiene que poner esfuerzo ahí, no en la represión. La represión no soluciona nada y agranda el conflicto”.
Destacó el diálogo con la ministra de Desarrollo, pero reclamó "soluciones".
Carolina Stanley y el diálogo desde Desarrollo Social: “Hay diálogo, pero sería positivo que resuelva los problemas. Para alcanzar soluciones, tiene que haber voluntad de ambas partes”.
El derecho a transitar: “Sabemos que los cortes molestan y generan bronca, pero hay que entender la situación social. Los millones de argentinos que trabajan en negro o están desempleados no pueden hacer huelga, porque no tienen patrón”.
"Los compañeros se tapan la cara por miedo", explicó.
Las movilizaciones con rostros cubiertos: “Los compañeros que se tapan la cara lo hacen por miedo. No lo justifico, debería regularse por ley”.
Las declaraciones de Bullrich
Luego de cuestionar el accionar del gobierno de la Ciudad frente a los cada vez más frecuentes cortes, la ministra de Seguridad anticipó que habrá un nuevo “plan de acción” nacional y se atajó desde el ciclo La Cornisa: “Actuar con decisión puede tener consecuencias”.
La “paranoia argentina”: “Vamos a actuar, pero cuando actuemos, no entremos en la paranoia de la Argentina. Si actuamos, porque actuamos; si no actuamos, porque no actuamos. Actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero no significa que vaya a haber un muerto”.
Cómo se levantarán los cortes: “La Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando. Esa dispersión puede implicar una consecuencia. ¿Los argentinos queremos un orden democrático? Bueno, eso requiere que las fuerzas actúen”.
"Los efectivos tienen que defenderse de los ataques permanentes que reciben", advirtió Bullrich.
Las agresiones a los efectivos: “Tienen que defenderse de los ataques permanentes que reciben, como los piedrazos o botellazos. Venimos de doce años en los que se les dijo que no se metieran en las calles porque si no iban a terminar presos. Nosotros les planteamos que están amparados por la Constitución y por las leyes”.
El fantasma de la desestabilización: “Desde que llegamos al Gobierno vamos sintiendo un intento permanente de grupos políticos que dicen ser organizaciones sociales, inclusive la CGT, que lo que hacen es generar una protesta cotidiana, ¿cómo puede ser que estén todos los días en la calle?”.
Negó tensión con Rodríguez Larreta y aclaró: "Vamos a tener reuniones para dar soluciones".
La nueva Policía de Rodríguez Larreta y su relación con el vicejefe: “Lo que sucedió durante el primer año es que
la Ciudad empezó a trabajar sobre la Policía, a pulirla... porque eran dos y ahora va a comenzar la tarea de trabajar sobre el orden público.
Larreta
y yo trabajamos juntos, somos del mismo espacio político. Vamos a tener reuniones para plantearnos este tema y comenzar a dar soluciones”.