14 Diciembre de 2016 13:47
El bloque del Frente para la Victoria del Senado, junto con otras bancadas de origen peronista, impulsaron hoy un pedido de preferencia para debatir el proyecto que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que llegó de la Cámara de Diputados,
La movida de los senadores del PJ sorprendió a la Casa Rosada porque llega después del diálogo que ayer mantuvo Mauricio Macri con Miguel Angel Pichetto y después de que el gobierno nacional accediera a su pedido de convocar a una mesa de diálogo para modificar el expediente.
El objetivo del peronismo es que el proyecto se trate en el Senado en la sesión del próximo miércoles 21 de diciembre, "con o sin dictamen, y mientras tanto el Gobierno tiene tiempo para encauzar una negociación seria", anunciaron a Télam esta tarde fuentes del bloque que conduce Pichetto.
Según informó el sitio especializado Parlamentario.com, con o sin dictamen de comisión, el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias -que el Gobierno negociará en las próximas horas con legisladores, gobernadores y la CGT- será tratado el miércoles que viene en el Senado.
A mano alzada, los senadores votaron una moción de Pichetto, quien pidió preferencia para el debate de la iniciativa, tenga o no despacho favorable.
El gobierno convocó a la Mesa de Diálogo en busca de ganar tiempo. El PJ apura.
“Tenemos vocación de diálogo, pero también un compromiso con los trabajadores. La discusión no se puede dilatar más”, amenazó el rionegrino al abrir la sesión de este miércoles, convocada para tratar la declaración de la Emergencia Social.
Pichetto consideró que para la semana próxima “tiene que haber un instrumento sobre la mesa”, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, anunciaran la apertura al diálogo con todos los sectores, aunque por separado.
El jefe de la bancada mayoritaria llamó a que “el Senado articule una solución que sea tratada en el transcurso de este año por Diputados”, aunque si el proyecto obtiene media sanción el miércoles 21, la Cámara baja tendría apenas una semana para sancionar la ley.