02 Julio de 2017 11:42
De Washington a Buenos Aires, sin escalas. Después de la repentina renuncia de Martín Lousteau a la embajada argentina en Estados Unidos, Carla Peterson volvió a hacer las valijas, regresó al país y acompaña, una vez más, a su marido en la campaña con la que busca una banca en las elecciones de medio término.
Peterson apoya la campaña de su marido, pero prefiere mantenerse a un margen.
De marcado perfil bajo y esquiva a la hora de dar definiciones políticas, la actriz se mostró un tanto incómoda en la mesa de Mirtha Legrand cuando la conductora le preguntó sobre su posición ideológica.
La actriz regresó a Buenos Aires luego de vivir en Estados Unidos.
"Me gusta la política", esquivó con elegancia, aunque reconoció: "Trato de ponerla a un lado de lo que yo hago, porque sino se me confunden mucho las cosas. Martín está en plena campaña".
La candidatura obligó al ex ministro de Economía de Cristina Kirchner a abandonar la embajada en Washington. La actriz lo apoyó, aunque antes mantuvo un diálogo íntimo con su marido.
"Y ahora, ¿qué hacemos?". Esa fue la reacción de la actriz cuando su marido le comunicó su renuncia. "Le pregunté eso porque hacemos las cosas juntos, somos un equipo", se excusó.
Peterson no quiere adentrarse en las peleas políticas de Lousteau.
La candidatura de su marido causó revuelo en el mundo político, en especial por su fallida puja para hacerse de un lugar en las PASO del espacio Cambiemos. Lejos de desentenderse del tema, la actriz reconoció la tirante relación que mantiene ahora su marido con Mauricio Macri.
"No se vieron, sé que hablaron por teléfono sobre el tema", reveló Peterson, al tiempo que destacó que Lousteu dejó "todo organizado" en la embajada y advirtió que no fue él quien decidió regresar tan rápido tras presentar su renuncia: "Es el presidente quien decide eso. Martín le dijo: 'Usted dígame cuándo le resulta mejor'".
Además, la rubia destacó que su marido se haya apartado del cargo antes de la asunción de Donald Trump. "Si se quedaba para sacarse la foto era una especulación. Él iba a competir y al presidente le servía más ir con la persona que lo iba a suceder en el cargo. A Martín le pareció lo más honesto".
La actriz visitó el ciclo de Mirtha Legrand.
"Cuando vuelvo a casa le pregunto cómo le fue. Si fue un mejor o peor día, si está contento. Pero hasta ahí", reconoció. "¿Está contento?", indagó la "Chiqui", para prolongar un poco más el tema. "Sí, está muy contento con el equipo y con la gente. Le gusta, le encanta", remató la rubia.
"No me gusta hablar de mi marido como candidato, nunca voy a hacer campaña por él, ni por nadie. Actuar me rescata de todo eso", sumó minutos después, cuando el la mesa giraba en torno a la polarización de la campaña.
Tras la aclaración, Peterson denunció una "campaña sucia". "Se la pasan haciendo cosas o publicando fotos del otro. Siempre están aclarando lo que no pasó, en vez de hablar de cómo están los geriátricos".