Más
Política

Picadito suspendido: Macri aterrizó en un colegio e interrumpió las actividades

Esta mañana, en el marco del acto en el cual anunció la devolución de tarifas a clubes de barrio, el helicóptero que trasladaba a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal utilizó el campo de juegos de una escuela como improvisado helipuerto.

06 Junio de 2016 13:12
1552078373096

¿Qué hace un presidente que quiere aterrizar en helicóptero en medio de una zona poblada? Pues le pide a un colegio que le permita utilizar su campo de actividades físicas como improvisado helipuerto. 

El helicóptero presidencial utilizó el campo de juego de un colegio como helipuerto.

Eso es lo que sucedió esta mañana en el marco del viaje de Mauricio Macri a Llavallol, donde realizó su primera aparición pública luego del problema cardíaco que sacudió su fin de semana. Allí, encabezó un acto en el Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unida para anunciar la devolución del 40% del valor de las tarifas de agua y luz a los clubes barriales.

El Colegio Euskal Echea está rodeado de amplios espacios verdes.

Y, con la idea de facilitar la llegada del primer mandatario a la zona, el espacio verde donde los alumnos del Colegio Euskal Echea realizan sus actividades físicas se convirtió en lugar de aterrizaje para el helicóptero presidencial, donde también se trasladaba María Eugenia Vidal.

Los chicos que utilizaban el campo de juegos, así, tuvieron que ser subrepticiamente retirados a fines de efectuar el "operativo descenso". 

El campo de juegos utilizado como helipuerto por Macri.

Mientras tanto, los padres de los alumnos recibieron un mail explicativo recién después del hecho. En el mensaje, el equipo directivo de la escuela describió que había "tenido que alterar el ingreso" diario por lo cual agradecía su "colaboración y entendimiento".

"Motivó esta decisión excepcional la solicitud de la Presidencia de la Nación de facilitiar nuestras instalaciones para que aterricen y despeguen los helicópteros

"Motivó esta decisión excepcional y tomada en la mañana del sábado la solicitud de la Presidencia de la Nación de facilitar nuestras instalaciones para que aterricen y despeguen los helicópteros que trasladarían al Presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal, quienes participaron de una acto en las cercanías del Colegio", agregó la comunicación. 

Además, las autoridades del Euskal Echea aclararon que no se había enviado comunicación previa porque así lo había solicitado Ceremonial y Seguridad de la Presidencia. "Todo se desarrolló con normalidad, no interfiriendo en el desarrollo de la jornada escolar", agregaron. 

Una ayuda para los clubes

Macri y Vidal posaron con los chicos del club.

En el acto realizado esta mañana en el Club Juventud Unida -el mismo que Juan José Campanella usó como escenario de su película Luna de Avellaneda- se anunció una medida para paliar el impacto en los clubes de barrio del aumento en servicios: la devolución del 40% del valor de las tarifas.

En el evento, Macri aprovechó para agradecer "a todos los argentinos" que se preocuparon por su salud. "Estoy bien para seguir trabajando juntos por esa Argentina que soñamos. Y ésta es una manera maravillosa de comenzar la semana", agregó.