15 Enero de 2017 14:21
El desalojo de los manteros de Once y su posterior empadronamiento y capacitación enardeció una vez más a Miguel Ángel Pichetto. El jefe del bloque de senadores del FPV-PJ retomó sus críticas a la política migratoria del país y acusó al Gobierno de Mauricio Macri de no haber “demostrado” su “orientación de derecha” tras el episodio en Balvanera.
El senador insistió en su cuestionamiento hacia la polítia inmigratoria del país.
“Cuando vemos lo que pasó en Once o en otros barrios de Buenos Aires, están tomados por organizaciones delictivas que manejan el narcotráfico y en su mayoría son de origen peruano. A los africanos los usan de mascarón de proa para el control de la calle. En los últimos 25 años ha habido un marco de políticas muy flexibles en materia migratoria. Y no tenemos un adecuado control migratorio. Entra cualquiera con antecedentes penales”, analizó en diálogo al diario Clarín.
Cuestionó el modo en el que la administración de Larreta resolvió el conflicto con los manteros.
Atento a las repercusiones que tuvieron sus últimas declaraciones, cuando calificó a los inmigrantes de “resaca”, el senador sumó: “Si uno lo dice se enojan los cónsules, pero esa es la verdad. No queremos debatir este tema, no lo hagamos. Argentina seguirá yendo definitivamente a la decadencia. Ahora hay bandas paraguayas que están sembrando marihuana”.
La resolución de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta frente al conflicto que se presentó la semana pasada con los manteros también fue objeto de análisis crítico. “Pensé que este Gobierno tenía una orientación de derecha en materia de seguridad, lamentablemente no lo ha demostrado”.
El senador cuestionó al Gobierno por no haber demostrado su "postura de derecha frente a la seguridad".
Las críticas también apuntaron a su propio espacio político.
“En los últimos 25 años ha habido un marco de políticas muy flexibles en materia migratoria. No queremos debatir este tema, no lo hagamos. La Argentina seguirá yendo definitivamente a la decadencia”, remató.