Más
Política

Pichetto ahora cuestiona el "autoritarismo del PJ"

El presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ pidió un "proceso de cambio generacional" en el partido y que sea "un partido democrático"

29 Enero de 2017 14:33
1552080479841

El jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, volvió a encender la mecha. Se metió de lleno en la interna peronista con críticas al interior del partido y pidió “terminar con algunas taras autoritarias”. Además, dijo que hay que abandonar “el modelo de conducción rígido que se ejercitó desde el poder”.

Con críticas puertas adentro de su espacio político, el senador señaló que las elecciones del 2017 “podrían ser la salida para construir un peronismo democrático”. “Hay cambios culturales que tienen que darse para volver a tener confiabilidad, si no, nos puede esperar un largo período fuera del poder”, analizó.

Pichetto pidió construir un "peronismo democrático" y dijo que ve a Massa como una "figura interesante".

El presidente de la bancada en la Cámara Alta analizó en diálogo con el diario La Nación que de cara a las elecciones es necesario un “proceso de cambio generacional” que incluya a dirigentes de 40 y 50 años. Pichetto destacó a dos figuras de la política: el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Además, no descartó un liderazgo de los “gobernadores jóvenes”, entre quienes destacó a Juan Manuel Urtubey, de Salta; a Domingo Peppo, de Chaco; y a Gustavo Bordet, de Entre Ríos. “Me parece que habría que encontrar un espacio común para dirimir el liderazgo en 2019. Las primarias podrían ser la salida para la construcción del peronismo democrático”, analizó Pichetto.

Respecto a la figura de Massa, el dirigente señaló que lo observa como “una figura interesante”, y sostuvo que “habría que encontrar un espacio común para dirimir el liderazgo”. “El PJ tiene que ser un partido democrático, saber hacer oposición”, remarcó Pichetto, quien disparó: “El peronismo tiene que terminar con algunas taras autoritarias.

Pichetto sostuvo que algunas figuras del peronismo se pueden "ratificar o deslegitimar"

“Lo que terminó, terminó. Lo que debe empezar debe ser lo nuevo”, señaló el histórico dirigente del PJ. “Esta elección es de distrito, sin dudas los gobernadores que ganen van a quedar posicionados para la elección del 2019”, manifestó Pichetto, quien reconoció que “algunas figuras que tiene el peronismo se pueden ratificar o deslegitimar”.

SCIOLI, ¿LEJOS DE UNA CANDIDATURA?

En tanto, el vicepresidente del PJ, el ex gobernador y ex candidato a presidente, Daniel Scioli, aseguró hoy que por el momento no tiene en mente postularse como candidato en las legislativas de octubre.

Scioli no se define todavía.

En diálogo con radio La red, sostuvo que su cabeza “está puesta en estudiar, analizar temas y coyunturas que van surgiendo”. “Me planteo desde dónde puedo ayudar más al país, no se trata de ser candidato por ser candidato”, manifestó.