Más
Política

Pichetto: "Argentina funciona como ajuste social y delictivo de Bolivia y Perú"

El senador del Frente para la Victoria exigió mayores controles migratorios. "¿Cuánta miseria puede aguantar la Argentina recibiendo inmigrantes pobres?", se preguntó y reinstaló el debate.

02 Noviembre de 2016 04:05
1552079660276

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se metió de lleno en una polémica instalada hace tiempo. El senador cuestionó la “cultura igualitaria” respecto a los servicios de salud y educación que reciben los inmigrantes. “¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?”, disparó.

Pichetto sostuvo que las autoridades deben “controlar” porque “existe una migración muy compleja”. En este sentido, planteó que “no existe ningún tipo de reciprocidad” con los países limítrofes. Por eso, se mostró crítico de las “oportunidades” que se le dan a los inmigrantes en territorio argentino, por sobre lo que reciben los argentinos en otros países de la región.

El senador del Frente para la Victoria cuestionó que no existan controles migratorios.

En diálogo con Canal 26, Pichetto se metió de lleno en una polémica instalada desde hace años en el país. Semanas atrás, un informe del programa PPT aseguraba que el Estado invierte 360 millones de pesos en subsidiar universidades públicas a extranjeros.

El senador justicialista pidió “dejar de ser tontos” y sostuvo que “el problema es que (el país) siempre funcionó como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”. Según el jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, “Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió a todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca”.

Tiempo atrás, Pichetto también se había mostrado crítico sobre la llegada de inmigrantes sirios que serían recibidos en la Argentina en medio de la crisis de refugiados en toda Europa. “No nos compremos un problema”, señaló meses atrás.