13 Noviembre de 2016 14:00
El jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, volvió a la carga con una declaración más que llamativa. El senador postuló al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como el próximo líder del Partido Justicialista, si gana en las elecciones legislativas de 2017.
De este modo, Pichetto ubicó a Massa dentro del peronismo. “El que gana, conduce”, remarcó el senador del Frente para la Victoria, quien además analizó que el ex intendente de Tigre “es un hombre que tiene proyección” de cara a los próximos comicios, y especuló con que podría construir una carrera presidencial si obtiene buenos resultados en las legislativas del próximo año.
Para Pichetto, si Massa gana las legislativas podría construir una candidatura presidencial.
Sin embargo, aclaró que observa con buenas perspectivas a otros dirigentes del peronismo que integraron las filas del kirchnerismo en el pasado. Entre los hombres que mencionó, Pichetto destacó al ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; al senador Omar Perotti, el diputado Diego Bossio y los gobernadores Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Sergio Uñac, de San Juan; y Juan Manuel Urtubey, de Salta.
En este sentido, para el senador del Frente para la Victoria que semanas atrás encendió la polémica por la inmigración, la “gran batalla” será en la provincia de Buenos Aires. “Va a ser una elección importante, en donde los emergentes del resultado electoral indudablemente van a ser la conducción que va a emerger en el peronismo”, destacó.
El senador habló de otros dirigentes del peronismo que también podrían conducir el movimiento.
De todos modos, Pichetto evitó especular si Cristina Kirchner podría ser candidata. “No se pueden hacer valoraciones de conducta que deben asumirse a título personal: pienso que el peronismo tiene que ir a un proceso de renovación generacional, de construcción de nuevos liderazgos, la etapa anterior ha sido muy largo y tuvo aciertos y errores”, manifestó.
Incluso, habló de un modelo conducción “casi cesarista, con pérdida del poder parlamentario”. “El peronismo tiene que reconstruirse”, aseguró a Clarín.