04 Noviembre de 2016 05:50
Pese al repudio de prácticamente toda la clase política y hasta las burlas del líder neonazi Alejandro Biondini, el senador nacional y jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, no sólo ratificó sus polémicos dichos sobre la inmigración, sino que, por así decirlo, los reforzó.
“Todo el mes de noviembre el Hospital Rivadavia está ocupado por ciudadanos paraguayos, que tienen turnos ya establecidos por anterioridad. No cuestiono esto, lo que digo es que tiene que haber mecanismos para que esos países compensen al Estado”, dijo, en el programa Código Político, de TN.
Pichetto contra los paraguayos: "El hospital Rivadavia está lleno de ellos".
Denunciado por el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) por haber calificado de "resaca" a la inmigración peruana y boliviana, Pichetto intentó aclarar sus dichos, pero más que aclararlos, los oscureció. “Yo me refería a sectores delictivos que están claramente identificados en el marco de las villas. Definí la existencia de carteles peruanos. Hay ciudadanos peruanos que trabajan que son buenos. Esto de ninguna manera es xenofobia”, empezó.
“Yo planteo un debate más frontal, reconocer que hay riesgos, pero todo el mundo se encolumna para pegarle al que abre la boca. Argentina tiene universidades gratuitas y debería haber mecanismos de compensación. Si yo, que soy un senador, jefe de la bancada más importante de la Cámara alta, no puedo plantear este debate, entonces esto es un flagelo”, concluyó.