El senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que si el Frente de Todos gana en las elecciones del 27 de octubre “los que tengan una vivienda de más van a tener que entregarlo a la revolución”. Cuestionó al intelectual Horacio González, que propuso reivindicar el rol de la guerrilla en la década de 1970.
En declaraciones a radio La Red, Pichetto aseguró que “no se sabe qué revolución imaginaria quieren construir en el siglo XXI” y planteó que las ideas expresadas por González son “viejas” y que “atrasan 70 años”. El sociólogo y ensayista González había planteado días atrás, en una entrevista con la agencia Paco Urondo, que “Cristina no puede ser una mera vicepresidenta y eso Alberto Fernández no lo puede ignorar”, y pidió una “reescritura de la historia”.
Según Pichetto, “en el fondo son tontos” y “no pueden callarse”. Además de cuestionar a González, apuntó a la “incontinencia verbal” del dirigente social y líder de la CTEP, Juan Grabois, quien semanas atrás provocó revuelo al plantear una “reforma agraria”. Según Pichetto, “la sociedad va a mirar muy bien estos procesos, González es claro, dice dónde va a estar el poder”.
Para el senador y candidato del oficialismo, Cristina Kirchner será una “figura central que va a gravitar en las decisiones, si es que ganan, porque hay una oportunidad para el pueblo de evitar este proceso de conflicto que se avecina”. Pero además, disparó que si gana el Frente de Todos, “los que tengan una vivienda de más, una casa o un departamento, ese departamento lo van a tener que entregar a la revolución”.