Durante este fin de semana de Carnaval, la temporada de verano alcanzó un nuevo pico de turistas en la provincia de Buenos Aires. Fue este domingo 14 de febrero, cuando 779.982 personas se encontraban presentes en los distintos destinos turísticos bonaerenses, superando el récord que se había alcanzado el 23 de enero pasado. De esta manera, la temporada extendida se acerca a los 5 millones de visitantes en toda la Provincia.
Asimismo, a partir de los 271.881 certificados que se emitieron a través de la aplicación Cuidar Verano, la semana de 8 al 14 de febrero registró el ingreso de 586.640 turistas, dando cuenta de un aumento del 31,5% respecto de la semana anterior.
Más vacunas: el vuelo de Aerolíneas a Rusia, el medio millón de Oxford y el avance con Sinopharm
La ciudad que más creció en términos de visitas fue Mar del Plata, con un incremento del 47%, en tanto que Mar de Ajó se posicionó con un aumento del 40%, Las Toninas, con un 39% y Tandil con un 31%. El partido de La Costa se ha consolidado como el municipio con más cantidad de certificados emitidos y con mayor afluencia, siendo una alternativa elegida por muchos argentinos y argentinas.
¿Es más eficaz el doble barbijo? Los beneficios de la nueva recomendación en Estados Unidos
El pico turístico se celebra en el marco de un descenso sostenido de casos, luego del pico que se registró a principios de enero -cuando se sintió el impacto de las Fiestas-. "Con protocolos, cuidados, aplicaciones, responsabilidad y consciencia, anunciamos que va a haber temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Fue un gran esfuerzo de coordinación con los intendentes y el Gobierno nacional", destacó al comienzo de la temporada Axel Kicillof, al tiempo que sumó: "Armamos una serie de reglas que son rigurosas y concretas. Los protocolos son tediosos, pero son necesarios. Al lugar que vayamos no es para estar nerviosos o angustiados, sino para que nos sintamos seguros y cuidados".