Más
Política

Piden congelar las cuentas de 28 empresas de Lázaro Báez

Embargado, con sus cuentas bancarias congeladas e inhibido, el empresario kirchnerista está cada vez más acorralado por la Justicia. Cómo sigue la causa.

11 Mayo de 2016 10:59
1552078143173

La Unidad de Información Financiera (UIF) le solicitó en las últimas horas al juez federal Sebastián Casanello que congele las cuentas bancarias y decrete la inhibición general de bienes de 28 empresas asociadas a Lázaro Báez en la causa por la "Ruta del dinero K".

La unidad anti lavado pidió inhibir los bienes de 28 empresas relacionadas con Lázaro Báez.

Entre las compañías figuran, según publicó hoy Clarín, la constructora patagónica Kank y Costilla, una financiera, una concesionaria de autos y hasta el Club Boca Juniors de Río Gallegos. También aparecen sociedades del contador Daniel Pérez Gadín y del abogado Jorge Chueco.

Según la tasaciones pedidas por el juez Casanello, las 47 propiedades allanadas valen US$ 60 millones.

La unidad anti lavado, encabezada por Mariano Federici y María Eugenia Talerico, elevó el pedido al fiscal federal Guillermo Marijuán, quien en las últimas dos semanas llevó adelante allanamientos en muchas de las 150 propiedades que el empresario tiene en toda la provincia de Santa Cruz.

Por su parte, el juez Casanello ya había embargado a Martín y Lázaro BáezPérez Gadín por $ 100 millones a cada uno. Así, la Justicia acecha cada vez con más fuerza al emporio que supo construir el empresario al calor de la obra pública durante los doce años de gobierno kirchnerista.

Sin embargo, siempre según el mismo medio, desde Tribunales advirtieron que "la inhibición de las cuentas bancarias de las empresas inhibidas es una jugada arriesgada porque puede paralizar su desarrollo y hasta perjudicar a los empleados".