26 Marzo de 2017 17:35
Es concejal del PRO en Santiago del Estero y suele defender a los ex represores condenados por delitos de lesa humanidad.
Se llama Rodrigo Posse y quedó enredado en una nueva polémica, en la semana en la que se registraron actos y movilizaciones para recordar un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.
En el contexto de la marcha y concentración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, víctimas del terrorismo de Estado y familiares de desaparecidos santiagueños reclamaron su destitución al Concejo Deliberante de la ciudad.
Los organismos de derechos humanos pidieron que el Concejo resuelva el expediente -de setiembre pasado- que pide que se declare la incompatibilidad moral y la inhabilidad para ejercer su cargo.
El concejal Rodrigo Posse. Familiares de desaparecidos piden su destitución.
Posse suele defender a ex represores y ex jueces involucrados en crímenes de lesa humanidad.
"No más persecución mediante la utilización de los Derechos Humanos como instrumento de venganza de los ex terroristas y sus fanáticos”, escribió en su cuenta de Facebook donde se calificaba como “persecución” el juicio al que serán sometidos los ex jueces Santiago Olmedo y Arturo Liendo Roca, procesados por delitos de lesa humanidad.
El edil del PRO manifestó: “Jamás voy a reivindicar a ningún desaparecido”, subió a la red social Facebook una foto suya con el libro Mentirás tus Muertos, relativizó la responsabilidad de un condenado por delitos de lesa humanidad, pidió juicios de perdón para los acusados por genocidios y trató de “jueces fanatizados por ex terroristas” a los ex integrantes del Tribunal Oral Federal.