15 Marzo de 2016 10:26
El fiscal federal Juan Pedro Zoni requirió abrir una investigación para determinar si se cometió algún delito en la conversación que entablaron el jefe de bloque de Cambiemos, Nicolás Massot, y el diputado del Partido Justicialista, Diego Bossio, durante una reunión parlamentaria. El pedido se llevó adelante luego de la denuncia de los diputados del Frente Para la Victoria por supuesto "cohecho".
Bossio en la mira del fiscal Zoni por supuesto "cohecho".
El fiscal pidió al juez federal Norberto Oyarbide que recabe toda la documentación que pueda ser de utilidad para la apertura de la investigación basada en la denuncia de Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade. Quieren determinar si existió el cobro de coimas para apoyar la medida que busca acordar con los houldouts.
La imagen que generó polémica en medio del debate.
La presentación fue realizada luego de que se diera a conocer la foto de la pantalla del teléfono celular de Bossio, en la que se puede observar una conversación por el sistema de Whatsapp que mantenía con Massot durante una sesión de la Comisión de Finanzas en la que se debatía el acuerdo con los holdouts.
"Del texto de esa comunicación se desprende una serie de comentarios altamente sugestivos, que permiten al menos sospechar la posible existencia de una transacción para obtener el voto favorable al proyecto de ley en discusión", señalaron los diputados del FpV en la denuncia.