El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, cuestionó hoy el proyecto de la oposición sobre el proyecto de Impuesto a las Ganancias que presentó en conjunto y que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Además, opinó sobre el nuevo papel de Sergio Massa.
Pinedo habló sobre la posibilidad de que la modificación en Ganancias se convierta en ley.
"El Gobierno hizo una evaluación antes de presentar el Presupuesto, que era cuál era la cantidad de recursos de los que iba a disponer", aseguró Pinedo en diálogo con el programa radial Sábado tempranísimo (Radio Mitre).
A la hora de ser consultado sobre la promesa que hizo Macri, que durante la campaña presidencial aseguró que "ningún trabajador pagará ganancias", Pinedo manifestó: "había prometido en la campaña que iba a disminuir hasta la eliminación el Impuesto a las Ganancias, y lo empezó a hacer bastante aceleradamente en su primer año. Quiere bajar el impuesto a las ganancias poco a poco".
El presidente provisional del Senado aseguró que Macri prometió sacar ganancias "poco a poco".
Además, indicó que la Casa Rosada y las provincias "entregaron 50 mil millones de pesos de reducción de Ganancias, y para el año que viene tenían previsto entregar otros 27 mil millones por nuevas rebajas".
En este contexto, también juzgó la actitud de la oposición: "Inmediatamente después de haberse votado el Presupuesto, se juntaron el massismo con el kirchnerismo y tomaron esta decisión de hacerle un agujero al Presupuesto adicional".
También reflexionó: "Algunos proponen que se invente la plata. Entonces viene el Gobierno, empieza a imprimir billetes, genera inflación y le cobra el impuesto a los más pobres, que cada vez que van al supermecrado pueden comprar menos cosas, y ese es un mecanismo perverso".
Pinedo defendió a Macri y aseguró que Massa "tiene esto que entra y sale".
"El oficialismo está tratando de conversar con los senadores, que son los que tienen la responsabilidad de defender los intereses de las provincias, que perciben la mitad de Ganancias", aseguró al ser consultado sobre la tarea de los Senadores, que este miércoles podría convertir en ley los cambios en Ganancias.
Además habló sobre el papel que está jugando Massa, que se unió con el kirchnerismo para impulsar la mayoría en Diputados, y aseguró que el oficialismo está cuidando el país con sus decisiones: "Massa tiene esto que entra y sale. Nosotros estamos defendiendo a la República Argentina. No estamos diciendo que no nos critiquen: critiquen, pero cuidemos a la Argentina".
Para finalizar, opinó sobre los dichos de Gabriela Michetti, que el miércoles manifestó que si la modificación de Impuesto a las Ganancias se convierte en ley, están dispuestos a vetarla. "Tenemos que construir un acuerdo en el Senado", aseguró Pinedo con cierto recaudo.
Federico Pinedo, sobre el proyecto de Impuesto a las Ganancias: "Algunos proponen que se invente la plata"Fuente: Sábado tempranísimo- Radio Mitre.