Más
Política

Pinedo y un guiño al sindicalismo pensando en aprobar Ganancias

El presidente provisional del Senado destacó que el Gobierno trabaja junto a un grupo de técnicos de la central obrera "para llegar a un acuerdo".

14 Diciembre de 2016 20:47
1552080020460

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que el oficialismo pretende alcanzar una “solución paulatina” por la reforma del impuesto a las Ganancias, y reveló que el Gobierno trabaja “con mucha seriedad” junto a un equipo técnico de la CGT para llegar a un acuerdo.

Pinedo afirmó que el oficialismo busca alcanzar "una solución paulatina" por Ganancias.

“La solución al tema de Ganancias debe ser paulatina, consensuada y gradual. En estos momentos, el Gobierno trabaja junto a un grupo de técnicos de la CGT para llegar a un acuerdo. Creo que si tenemos suerte podemos tener una proyecto que sea tratado por el Senado”, agregó, en declaraciones a TN.

El presidente provisional del Senado afirmó que se trabaja junto a un grupo de técnicos de la CGT.

Ante la posición expresada por el jefe del bloque justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, quien adelantó que la próxima semana su bancada estaría dispuesta a votar el proyecto sancionado por Diputados si el oficialismo no presenta una iniciativa superadora, Pinedo señaló que prefiere “trabajar bien antes que apurado”.

Respecto de la posición de Pichetto, sostuvo que prefiere "trabajar bien antes que apurado".

“Tenemos que seguir con el diálogo y no apresurarnos, lo importante es resolver esta situación”, subrayó, para luego agregar que “en el Congreso hoy hay dos posturas, la de los políticos que necesitan posicionarse de cara al año que viene y los que pretenden colaborar”

“Esperemos que se imponga una postura que sea buena para la Argentina”, concluyó al respecto.

En ese sentido, Pinedo observó que lo ideal sería que “más gente pagara poco”, y se inclinó por un impuesto que grave también “los sueldos más altos”.

Pinedo se manifestó a favor de un impuesto que grave también "los sueldos más altos".

“Lo ideal es que haya más trabajadores en blanco y que pagaran una suma fija y chica. Además se deberían gravar los altos ingresos”, destacó.