25 Septiembre de 2016 19:39
Tanto seguidores como opositores del gobierno nacional muy probablemente coincidirán en que su ideología está alejada de la izquierda. Sin embargo, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, no opina lo mismo.
Para Pinedo, varias medidas del gobierno nacional "son de izquierda".
Así, en charla con FM Milenium, el legislador explicó que "el valor de la derecha es el orden y el valor de la izquierda es la igualdad" y que "la igualdad de oportunidades y de base es muy relevante, por eso hay momentos donde hace falta un gobierno más de izquierda".
En ese sentido, para Pinedo, Mauricio Macri ha adoptado varias medidas que "son de izquierda". Como ejemplos, el senador citó la decisión de "aumentar la asignación universal por hijo para un millón de chicos más", la iniciativa de "hacer la ley de Pymes para hacer desgravaciones impositivas y aumentar su actividad" o la de "pagarles el juicio a los jubilados".
"Estamos construyendo con los demás partidos algunos temas de fondo de igualdad", continuó ilustrando el senador. "Por ejemplo, la calidad educativa. Hay un trabajo que no se ve, pero lo están realizando el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y sectores de la oposición para construir mecanismos para que los docentes estén mejor formados, para que se mida la calidad de educación que se brinda en cada escuela".
Además, Pinedo destacó que el gobierno de Cambiemos brindó "más planes sociales" que el de Cristina Fernández de Kirchner. "La oposición va a decir que somos de derecha y los malos, pero lo que hay que hacer es ocuparse de los problemas realmente. En vez de hacer discursos y mentir, como con el Indec o las tarifas, hay que decir la verdad y asumir el precio de la verdad", agregó.
"No hay acuerdo con Inglaterra"
El presidente provisional del Senado también se refirió a los reclamos a Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas, en la palestra de la mano del falso anuncio de Mauricio Macri sobre supuestas negociaciones con la premier británica Theresa May.
Pinedo, así, remarcó que "no hubo ningún acuerdo" con Inglaterra y que "no hay otra política respecto de Malvinas distinta a la que tenga el Congreso", ya que "si la mayoría está de acuerdo en avanzar en un sentido, se podrá ir caminando ese camino".