Sin lugar a dudas, Carolina Píparo fue uno de los principales apoyos que Javier Milei recibió en campaña. Su candidata a gobernadora bonaerense se inmoló en los momentos más críticos del año electoral y, tras sucumbir ante Axel Kicillof, protagonizó una áspera salida de La Libertad Avanza por su fallida designación en Anses.
Tras quedarse "sin el pan y sin la torta", Píparo se ungió como una ferviente opositora al Gobierno de los hermanos Milei y no titubeó a la hora de calificar a los referentes libertarios como "violentos, ignorantes e intolerantes". Y ahora, el nuevo round entre la diputada y los trols de las Fuerzas del Cielo tuvo como disparador las declaraciones del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.
"La realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte", sostuvo Caputo, en el medio de la fuerte corrida cambiaria y de las presiones del agro y de los mercados para avanzar con una nueva devaluación.
Píparo tardó poco más de una hora y decidió cruzar a "Toto" en la red social X, exponiendo a la vez el doble discurso de la administración de Milei y la estafa electoral que lleva adelante al incumplir con sus promesas de campaña. "Hola ministro, no lo conozco, ni conozco su plan; pero en lo único que se me ocurre pensar mientras leo esto es en las personas que no tienen un solo dólar; y esperar que ustedes ya hayan pensado en lo mismo".
El ejército de trols libertario que alimenta el ecosistema de X no tardó en salirle al cruce a la diputada nacional. "Qué tarada que sos, Caro", le espetaron, sin mayores argumentaciones. Y, para sorpresa de pocos, Píparo les respondió con una fuerte autocrítica: "Imaginate que hice una campaña entera creyendo en que se iba a llegar al Gobierno para bajar impuestos y no sólo subieron, sino que el ministro sale a decir que muchos van a tener que vender dólares para pagarlos".