04 Noviembre de 2015 09:15
El Movimiento de los Trabajadores Desocupados bloqueó esta mañana la salida del aeropuerto internacional de Resistencia para impedir la llegada del candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, quien tiene prevista una recorrida de campaña. El grupo estaría vinculado al gobernador provincial, Jorge Capitanich.
El bloqueo se prolongó por varios minutos, y hubo más de 60 personas, que se movilizaron hasta el acceso al aeropuerto, ubicado en las afueras de Gran Resistencia. Allí bloquearon la salida del candidato presidencial, quien tiene previstas recorridas de campaña.
El candidato del frente Cambiemos llegó a Chaco esta mañana para una recorrida de campaña de cara al ballottage
Desde el aeropuerto, Macri brindó una conferencia de prensa donde lamentó los piquetes y aseguró: “Aunque no les guste, voy a seguir viniendo. Voy a volver como presidente”. Además, se mostró sorprendido y llamó “a la reflexión” al gobernador Capitanich.
El líder del PRO fue recibido por la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, y el jefe de Gabinete municipal, Leandro Zdero. En declaraciones recogidas por Infobae, el referente del PRO en Chaco, Luis Obeid, señaló que “es inadmisible en democracia”, y negó que se desvié el aterrizaje a otro aeropuerto.
Además, Obeid graficó que los manifestantes tenían “palos” y aseguró que “hubo corridas”. “Es una vergüenza que un candidato a presidente no pueda recorrer Resistencia por un grupo de inadaptados”, lamentó Obeid.
“Macri sos hambre”. Con esos carteles, una agrupación vinculada a Capitanich recibió al candidato de Cambiemos
Cerca de las 11 los manifestantes que se hallaban en el acceso al aeropuerto finalizaron la protesta. Contrario a las versiones de Obeid, el secretario de Seguridad local, Roberto Acosta, aclaró que no hubo incidentes y que eran “mujeres que no tenían palos ni banderas”.
En el acceso al aeropuerto, los manifestantes bloquearon la salida del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri
En este sentido, Acosta agregó que Macri decidió ingresar a Resistencia por un camino alternativo para evitar la manifestación, y sostuvo que la policía provincial trabajó en conjunto para garantizar la seguridad del candidato presidencial.