Una imagen vale más que mil palabras. Esta mañana un hombre fue brutalmente atacado por un gendarme. Sucedió mientras se realizaba el desalojo de los manifestantes sobre la Panamericana, a la altura de la Ruta 197.
El momento que el gendarme le pega una trompada a un conductor.
El hombre se manifestaba desde su auto, hasta que los efectivos obligaron la circulación de los vehículos apostados en el lugar. ¿Qué hacía ahí? Estaba "protestando" dentro del vehículo ya que trabaja en la empresa Volkswagen y fue suspendido. "Estoy cobrando el 60 por ciento de mi sueldo", se quejó.
Tras varias horas de protestas, la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich aplicó el protocolo antipiquetes y la Gendarmería comenzó a actuar. En medio del desalojo, el señor quedó en medio del corte con su auto.
Según su versión de los hechos, el gendarme le ordenó que circulara, pero no podía porque tenía un auto adelante. "Me rompieron el vidrio, mi compañera está toda lastimada", denunció el manifestante, al tiempo que destacó: "Este es el Gobierno que tenemos".
Que no te lo vendan cambiado...Un auto atropella a un gendarme @edufeiok pic.twitter.com/n9aoHs3qMQ
- doc... adagio.troll (@eteldg)
"Somos 700 los suspendidos en la empresa. Me estoy manifestando porque hay compañeros que están ganando el 60 por ciento del sueldo. Me pegaron porque quería que corra el coche, me rompió el vidrio, me pegó. Atrás hay una compañera lastimada porque le saltaron todos los vidrios", remató el conductor indignado por lo sucedido.
¿Le tiró el auto?
Las imágenes registradas por el móvil de C5N muestran la secuencia completa. En medio del embotellamiento, el vehículo del hombre golpea a uno de los efectivos, que se encontraba de espaldas al auto.
Sin mediar palabra, otro gendarme le rompió el vidrio con su macana y, minutos después, el efectivo que había sido golpeado con el vehículo le pegó una trompada.