Más
Política

"Pitu" Salvatierra: "Dicen que estoy hasta las manos por Bonadio"

El dirigente kirchnerista, conocido desde 2010 por la toma del Parque Indoamericano, denunció que el macrismo lo persigue.

07 Julio de 2016 09:06
1552078654364

Alejandro "Pitu" Salvatierra, preso por tenencia de droga, se confiesa desde la cárcel de Ezeiza: "Soy el primero en querer curarme, pero no sé en qué me puede ayudar estar en una prisión". El dirigente kirchnerista, que se hiciera conocido en 2010 por liderar la toma del Parque Indoamericano, no quiere que su hija lo visite: "Piensa que estoy trabajando".

Alejandro Salvatierra, preso por tenencia de droga, piensa que el macrismo lo persigue.

Todo comenzó, justamente, el Día del Padre, cuando ese domingo 19 de junio, que la familia buscaba que fuera de armonía, terminó de la peor manera: la mujer del "Pitu" lo echó de la casa cuando se enteró que había vuelto a consumir. Para peor, la Policía Metropolitana lo detuvo en la calle pocas horas después con varios paquetes.

"Pitu" militó en 2015 por la campaña de Mariano Recalde para jefe de Gobierno porteño.

"Hablaban de 16 envoltorios de cocaína, pero sólo tenía 3 gramos", aclaró Salvatierra en Siempre es Hoy. Por eso, el dirigente kirchnerista denunció que el macrismo lo perseguía en Ciudad Oculta: "Había una circular para meter preso a alguno de mis allegados o a mí".

Loading...

Como sea, "Pitu" ahora tiene una investigación abierta por tenencia de drogas que lo llevó al encierro en Ezeiza. Y, por eso, denunció: "Cualquier persona no pasaría más de 12 horas en una comisaría, pero yo llevo 19 días preso y encima me dicen que estoy hasta las manos porque mi causa la tiene Claudio Bonadio".

"Me dicen que estoy hasta las manos porque mi causa la tiene Bonadio.

Salvatierra, luego de vivir por años al margen de la legalidad que lo llevó a estar preso en 2003, se juró no volver a caer en el mundo de violencia. "Prometí no hacerle pasar a mis hijos lo que mi papá me hizo pasar". Sin embargo, el pasado, nuevamente, volvió para no dejarlo en paz.