01 Marzo de 2017 05:51
Mauricio Macri iniciará hoy el año parlamentario y toda la atención estará puesta en el contenido de su discurso. Para evitar escraches y malos ratos, el oficialismo diagramó un sigiloso operativo de seguridad con el que espera alejar al Presidente de cualquier situación incómoda en el Congreso.
Fuerte operativo de seguridad para evitar escraches al Presidente.
En este sentido, se planeó un estricto control en el acceso a los palcos y un operativo de limpieza en las inmediaciones del edificio para evitar que cualquier elemento pueda ser utilizado como proyectil.
En el bloque de Cambiemos esperan que sus pares del Frente Para la Victoria mantengan la cordura y eviten cualquier escrache hacia la figura presidencial, aunque no se descarta que se desplieguen carteles en contra del acuerdo por la deuda del Correo Argentino con el Estado y la detención de Milagro Sala, injustificada para los diputados y senadores kirchneristas.
El oficialismo le pidió al FPV que evite los carteles contra Macri.
Ante este posible escenario, la vicepresidente Gabriela Michetti firmó una resolución la cual establecía estrictas reglas de ingreso y desplazamiento tanto para el recinto de la Cámara de Diputados como para el edificio del Senado.
La presencia de colaboradores se redujo a su máxima expresión, y los legisladores no podrán circular por los pasillos del Palacio del Congreso junto a sus acompañantes habituales, tal como consignó La Nación. Además se canceló el reparto a los legisladores de entradas para que distribuyan entre familiares, amigos y seguidores.
Fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso.
El tercer piso de palcos, lugar que habitualmente era utilizado por la militancia de los gobiernos de turno, estará cerrado en su totalidad ya que el Gobierno no quiere gritos ni interrupciones durante el discurso presidencial.
Por otra parte, con la colaboración del gobierno de la Ciudad, los alrededores del Congreso fueron sometidos a una estricta limpieza para evitar que circulen objetos que puedan utilizarse como proyectiles.
De esta forma se espera que el inicio formal de las sesiones en el Congreso, que contará con la presencia de jueces de la Corte Suprema, gobernadores, jefes militares y embajadores, se desarrolle con normalidad. En un discurso con un alto contenido político con el foco puesto en la economía, la educación y la corrupción.