25 Marzo de 2018 11:50
Luego de ser procesado por el Tribunal Oral Federal N° 8 en el marco de la causa del memorándum con Irá y de pasar 107 días en la cárcel, Luis D'Elía fue liberado junto a Carlos Zannini.
D'Elía saludó a Máximo Kirchner en la marcha del Día de la Memoria.
En diálogo con FM Futurock, el dirigente piquetero reveló que confió en que saldría libre cuando supo que la Corte Suprema de Justicia había anulado al tribunal que iba a juzgar a Cristina Fernández de Kirchner en las causas por encubrimiento en el atentado a la AMIA y distribución de la obra pública.
"Plan Cóndor judicial"
"La Corte nos terminó dando la razón", resumió D'Elía. "No le deseo un día de cárcel a nadie, la Navidad en el pabellón, Fin de Año, mi cumpleaños. Fue muy duro y gratuito".
>
En ese sentido, advirtió que "así como hubo un plan Cóndor militar, puede haber uno judicial", responsabilizando al Gobierno nacional por enviarlo a la cárcel.
D'Elía también señaló que la arbitrariedad de su detención se basa en el hecho de que "el memorándum con Irán no era judiciable" ya que "fue votado por el Congreso y ratificado por un decreto de la presidenta".
Con el compañero @Luis_Delia, ex preso político. #BastaDePresxsPolíticxs pic.twitter.com/8zo5fasDwn
- Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi)
"La manera más clara de decir que tuvo la Justicia de que éramos detenidos políticos fue liberarnos un 24 de marzo", remarcó. "No sé quién lo pensó, pero al que lo pensó vaya todo mi agradecimiento".