“Antes de empezar saquémonos una selfie que sino mi mujer no me va a creer”. La frase de Carlos estaba dirigida a Horacio Rodríguez Larreta, en la previa del primer “running” entre el jefe de Gobierno porteño y un pequeño grupo de vecinos de la Ciudad, cuando apenas habían pasado unos minutos de las 6 de la mañana del miércoles 21 de septiembre.
Larreta, en medio del primer "running" vecinal.
Aquellos que lo rodean de cerca saben que para Larreta el deporte es una pieza fundamental en su vida, y los 45 minutos que destina al menos tres veces por semana para correr es, tal vez, la única actividad que lo despeja de la vorágine política. Lo hace sin auriculares, y con su habitual ropa de deportes: una campera negra con rayas verdes y un short nike.
Es por ello que desde la semana pasada el jefe de Gobierno porteño puso en marcha la iniciativa “Correr con vos”, una actividad a través de la cual invitó a vecinos a realizar ejercicios físicos y dialogar sobre las diversas problemáticas de la Ciudad.
La jornada comenzó temprano, pasadas las 6 de la mañana.
Se trató de la primera convocatoria realizada mediante su cuenta de Facebook, en donde escribió: “Si te gusta correr, te invito a que lo hagamos juntos por la Ciudad, bien temprano, así aprovechamos el día y de paso, charlamos”.
De las 1600 personas inscriptas para la actividad, sólo una pareja fue seleccionada para correr durante 45 minutos junto al jefe de Gobierno por las calles de Palermo, el barrio elegido para esta primera serie de actividades. Los corredores realizaron un circuito que contempló la Avenida Libertador, Figueroa Alcorta y una parada con ejercicios diversos en las escaleras de la facultad de Derecho.
El barrio de Palermo, elegido para la primera actividad junto a los vecinos.
En diversos tramos del recorrido, Larreta y los vecinos dialogaron sobre las problemáticas de la Ciudad, y los desafíos de la gestión. Incluso, hubo reclamos puntuales por algunos pozos de la zona de Palermo, la frecuencia del subte y la recolección de basura. El jefe de Gobierno corría, y además, tomaba nota mental de la lista de exigencias.
El jefe de Gobierno porteño junto a la pareja seleccionada para correr.
Es que la iniciativa forma parte de la estrategia de acercamiento entre Larreta y los vecinos porteños que el propio funcionario impulsó desde su llegada al poder. Consiste en una serie de actividades con agenda social a través de la cual el funcionario comparte diferentes momentos con vecinos. Además de correr, el jefe de Gobierno mantiene tres reuniones semanales con vecinos y desayuna con una familia diferente cada semana. A ellos se le suma el contacto vía redes sociales, a través de las transmisiones en vivo de Facebook.
El subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, explicó a BigBang los puntos salientes del running PRO. “La idea es que la gente se sienta más cerca de Larreta, y que tenga la oportunidad de transmitirle sus inquietudes. No sucede en ningún punto del país que un funcionario que representa a toda una ciudad se exponga a estar tan cerca de los vecinos”, sostuvo.
Tras el recorrido, los participantes elongaron en una estación de bicicletas de la Ciudad.
La próxima semana, cuando se lance la siguiente convocatoria, el barrio elegido será Parque Centenario. La inscripción a la actividad puede hacerse a través de la página oficial del Gobierno de la Ciudad.