En su editorial para el Wall Street Journal, Mary Anastasia O'Grady, criticó las medidas en los primeros meses del gobierno libertario y señaló de manera contundente que si no cambia de rumbo, "podría convertirse fácilmente en otro presidente argentino mediocre, o peor".
No llueven las inversiones en dólares ni nuevos mercados como tanto prometió Javier Milei al asumir la presidencia. Lo que no deja de llover son las críticas internacionales para el libertario, al cual ya lo había cuestionado su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, en la gala de la Fundación Libertad cuando remarcó que se debía ser "firme con las ideas y suave con las personas", marcando el rumbo deshumanizado que está teniendo Milei con sus políticas.
Ahora, la crítica llega desde Estados Unidos, más precisamente desde el Wall Street Journal, el reconocido diario estadounidense enfocado en economía y negocios. Esta nueva crítica vuelve a llamar la atención, porque no es realizada por una voz opositora como puede ser la de Cristina Fernández de Kirchner, o algún gobernador peronista.
Lo que la editorialista Mary Anastasia O'Grady le reclama a Milei, es que no avanza con el levantamiento del cepo. En su columna, la periodista remarca la desilusión de los millones de argentinos que lo votaron, y afirma "esto es doloroso para los argentinos que votaron al presidente Javier Milei en octubre porque prometió dolarizar la economía y cerrar el Banco Central".
Por otro lado, analizó las medidas de ajuste, motosierra, licuadora, y política de shock implementadas por Milei, y remarcó que "tampoco son sostenibles" porque el superávit "se ha logrado negando a los pensionados ajustes por inflación, cerrando obras públicas y frenando los pagos a los servicios públicos. Se espera que el progreso en materia de inflación provenga de la recesión y de recortes en los servicios gubernamentales".
Y por si fuera poco, como golpe de gracia a las políticas económicas del gobierno de La Libertad Avanza, O'Grady destaca que "Para colmo de males, el Banco Central tiene previsto decorar el nuevo billete de 20.000 pesos con la imagen de Juan Bautista Alberdi, padre del liberalismo clásico argentino y firme defensor de la moneda sana. Alberdi murió en 1884, pero si aún estuviera vivo, seguro que lo demandaría por difamación".
Está claro, tanto en Estados Unidos como en Argentina, coinciden en que nos gobiernan los liberales menos liberales del Mundo. De esta forma queda nuevamente claro, que por más que los periodistas afines al gobierno lo nieguen, las políticas de Milei son desoladoras, empobrecedoras, y carentes de empatía para con el pueblo argentino.