La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que se redujeron las estadísticas de delitos en todo el país. Según la funcionaria, se reconstruyeron las estadísticas de 2014 y 2015 y el próximo paso es publicar las cifras del 2016. “Estamos mejor en todo”, sostuvo sobre su área.
Bullrich adelantó las cifras del nuevo informe estadístico en términos de seguridad. Además, puso como ejemplo a la peligrosa provincia de Santa Fe. Según la ministra, allí se registró uno reducción de los homicidios de un 20 por ciento, mientras que hubo en 2016 un 33 por ciento menos de robos.
Aseguran que bajó la delincuencia pero que hay que consolidar cifras estadísticas.
“En la provincia de Buenos Aires estamos mejor y también bajaron los homicidios en Capital Federal”, aseguró Bullrich en una entrevista publicada por el diario Perfil.
Sin embargo, días atrás el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, había dicho que los robos y hurtos habían aumentado un tres por ciento en territorio bonaerense.
Según la ministra, en Santa Fe bajó un 20 por ciento la cantidad de homicidios en 2016.
“Todos los números nos dan mejor que un año atrás, aunque todavía la gente no lo va a sentir”, aclaró la funcionaria del Ejecutivo. “Acordamos con las Naciones Unidas que avalen nuestras estadísticas porque entre 2008 y 2015 no hay ninguna”, agregó.
Además, analizó que “la corrupción es algo que en Argentina y tuvo un grado de estructuralidad muy importante desde la política, pasando por la Justicia y también en las fuerzas de seguridad”, y señaló que “para poder blanquear y que las fuerzas trabajen en el marco de la ley lo primero que tenemos que hacer es dar el ejemplo quienes conducimos”.
MÁS SECUESTROS DE COCAÍNA
Según datos oficiales, en 2016 se incautó más cocaína que en 2015. En total, el año pasado se secuestraron 5.508 kilos, mientras que en el año anterior habían sido 4.304. Se trata de un 28 por ciento más, y aseguran que es debido a que se realizaron más operativos.
Según datos oficiales, el año pasado se incautó más cocaína que en 2015.
De todos modos, el secuestro de marihuana se redujo un 16 por ciento, según publica Clarín. Los datos fueron relevados en base a los operativos realizados por la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.