Más
Política

Polémica: un conductor británico mandó al “demonio” a los argentinos

Se trata de Jeremy Clarkson, quien desde su programa de autos Top Gear se había burlado de la Guerra de Malvinas. Ahora redobló la apuesta en su mensaje navideño.

25 Diciembre de 2016 07:08
1552080107931

Sigue la polémica. Después de burlarse de la Guerra de Malvinas durante su programa de autos Top Gear, el conductor británico Jeremy Clarkson volvió a despertar indignación en las redes sociales al mandar al “demonio” a los argentinos en el mensaje navideño que publicó en Twitter.

Jeremy Clarkson tuvo problemas en 2014 cuando viajó a la Argentina y provocó con su "recuerdo" de Malvinas.

"Feliz Navidad para todos. Excepto para la gente de Tierra del Fuego en Argentina. Ustedes se pueden ir al demonio", fueron las palabras con las que recordó la polémica que provocó en 2014 cuando viajó al país para grabar su programa.

Lo hizo a bordo de un Porsche cuya patente era “H982 FKL”, en alusión al año del conflicto bélico y al nombre con el que los ingleses llaman a las Malvinas, Falklands.

Además, veteranos de guerra también denunciaron que otros dos vehículos de la producción tenían patentes con las cifras de los soldados muertos durante la guerra.

La patente de la polémica: alusión a la fecha y al lugar del conflicto bélico.

Tales acusaciones hicieron que el municipio de Ushuaia les quitara el permiso para grabar el programa en lugares públicos de la ciudad. Incluso, algunos vecinos le arrojaron piedras en repudio.

Lo llamativo del caso fue que sus propios coterráneos salieron al cruce de sus palabras y lo acusaron de “despechado”. “Un periodista cuya carrera no llegó a nada. Lo hace para llamar la atención”, disparó uno. “Es un don nadie”, sumó otro.