14 Diciembre de 2017 08:52
Cynthia Pok, la encargada de medir los índices de pobreza y desocupación para el INDEC, renunció a su cargo en el organismo, en un día muy especial, ya que el Congreso debate la polémica reforma previsional impulsada por el oficialismo. Según mencionan los diarios Clarín y La Nación, su renuncia se debería a presiones para manipular las cifras de pobreza e indigencia recibidas de parte del Gobierno.
Cynthia Pok
BigBang intentó comunicarse con la propia Pok, pero la hasta ayer funcionaria no respondió llamados ni audios de Whatsapp. Tampoco lo hizo el propio director del organismo Jorge Todesca.
Pok es socióloga y había sido despedida en 2007, en medio de un escándalo similar, cuando Guillermo Moreno era Secretario de Comercio. Era la encargada de la Encuesta Permanente de Hogares. Su restitución, apenas asumió Macri, había sido un golpe de efecto que intentaba devolverle al organismo la credibilidad perdida.
El Indec informó ayer que el desempleo del trimestre pasado fue de 8,3 por ciento, dos puntos menos que el 8,5 registrado el año pasado en el mismo período.