23 Septiembre de 2016 14:43
Apenas regresó de su viaje a los Estados Unidos, la Casa Rosada difundió unas fotos del presidente Mauricio Macri en Pilar, a bordo de un colectivo, en un viaje con pasajeros de la zona.
La foto que despertó la polémica. ¿Puesta en escena o realidad?
Pero otras imágenes distribuidas hoy por las redes sociales, parecían mostrar que se trataba de una actividad armada sólo para sacar las fotografías.
Macri, sin escalas: de Nueva York al GBA. Se bajó de la bici y recorrió el conurbano en colectivo https://t.co/YLqzHKDpWV pic.twitter.com/a3XQhTF7ZP
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
Sin embargo, el vocero del Ministerio de Transporte, al ser consultada por BigBang negó que las fotos hubieran sido armadas o que el presidente no hubiera viajado en colectivo.
"El presidente Mauricio Macri compartió un viaje en colectivo con vecinos del municipio de Pilar y les explicó detalles del plan del Gobierno nacional para mejorar los principales corredores viales en el conurbano bonaerense, que beneficiará a más de 870 mil usuarios del transporte público", informó la Casa Rosada ayer.
Pero hoy, desde temprano, comenzaron a circular un par de fotos en las que se sostiene que en realidad Macri no se subió a un colectivo en forma espontánea, sino que la imagen fue armada y que el viaje no existió.
En las fotos se puede ver el colectivo desde afuera, rodeado por la custodia del presidente Macri y los vehículos con los que se suele mover en forma habitual.
Sin embargo, el vocero del ministro Guillermo Dietrich, que fue el organizador de la movida presidencial de ayer, ratificó el viaje del presidente en un colectivo de la línea 520, en el barrio de Derqui, en el partido de Pilar.
Macri, ya debajo del colectivo, después del viaje por las calles de Derqui.
En otra de las fotos, ya se lo ve a Macri, debajo del colectivo, rodeado por un grupo de personas y por los custodios que miran para todos lados.
"Es lógico que estén los custodios, fueron acompañando al Presidente. Se hizo un recorrido de unas 12 cuadras y cuando finalizó el Presidente volvió a su actividad", dijo el vocero.
Según la Casa Rosada, "Macri sorprendió a los pasajeros que viajaban en el 520, un colectivo que recorre el municipio de Pilar, en el norte del conurbano, cuando esta mañana se subió al vehículo de transporte para saludarlos y charlar con ellos. El Presidente estaba acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté".
La imagen del supuesto viaje del Presidente en Pilar.
La polémica se generó en varios sitios en que sostuvieron que los viajeros del colectivo eran extras. "Es falso el Presidente se subió y charló con los pasajeros", finalizó el vocero.